La emocionante historia de Yuma, el perro que salvó una vida

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos conocido esta preciosa historia en la que Yuma se convirtió en héroe

audio

Yuma, el perro que salvó una vida

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Como grandes amantes de los animales, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido agradecer y destacar la inteligencia y el cariño desinteresado que nos proporcionan nuestras mascotas. ¿Tú también tuviste un perro o un gato que cambió tu vida y al que recuerdas con muchísimo cariño? Hemos descubierto cientos de historias y entre todas, nos ha tocado el corazón la del perro Yuma.

Nos ha llamado Noemí al 900 444 100 para contar la historia de su perro que, durante unas vacaciones familiares, realizó un acto digno de un héroe. En un día gris, los niños fueron a la playa junto con un adulto, que se encargaba de su vigilancia. En un momento de la mañana, el mar cambió y una de las peques se vio en apuros para salir... el padre, sin dudarlo, lanzó una piedra hacia el mar, donde estaba la pequeña y Yuma se lanzó al mar. Fue entonces cuando la pequeña pudo agarrarse al collar del perro, que la sacó de aquel oleaje en el que había quedado atrapada. ¡Impresionante! Escucha cómo nos ha contado la historia Noemí, te va a emocionar.

¿Son más inteligentes los perros o los gatos?

Entre los amantes de los animales suele haber discusión sobre qué animal es más inteligente: el perro o el gato. Varios estudios han relacionado el número de neuronas con la capacidad para anticipar lo que puede ocurrir a su alrededor basándose en experiencias que ya han pasado y... según esto, el perro sería más inteligente que el gato. El perro tiene 530 millones de neuronas y el gato 250. Por esta investigación podríamos concluir que los perros son más inteligentes pero los comportamientos de cada uno de los animales, de manera individual, pueden hacernos sentir que no, que nuestro animal (sea perro o gato) es el más inteligente.

CADENA 100