El emocionante gesto de un lotero de Lugo: así reparte suerte a todos sus vecinos

Un lotero gallego decide repartir décimos entre sus vecinos y organizaciones: esto es lo que debes hacer para encontrar uno de esos décimos

audio

El emocionante gesto de un lotero de Lugo: así reparte suerte a todos sus vecinos

Pulsa para reproducir el audio

Crédito editorial: Alfonso de Tomas / Shutterstock.com

Tiempo de lectura: 2’

Si te encuentras en Lugo, concretamente en el barrio San Antonio, tienes la oportunidad de conseguir uno de estos décimos que hay ocultos por la ciudad. El lotero Fernando Toubes, de la Librería Galicia, ha querido ejercer de 'elfo de la suerte' en esta Navidad y esconder 25 décimos de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad, el que se celebra el próximo día 22. Según ha contado a diferentes medios de comunicación, esto lo hace con un objetivo y de todo corazón: generar ilusión entre los vecinos es más importante y necesario que nunca.

Es la segunda vez que pone en marcha este particular reparto porque quiere aimar a sus vecinos y hacer que tengan una chispa extra de ilusión estas fiestas y, además, colaborar con algunas asociaciones sociales ya que, los décimos que no se encuentren los depositará en sobres "por debajo de la puerta" de estas organizaciones.

Para encontrar estos billetes habrá que seguir unas pistas que ofrecerá él mismo en su libreria, la Librería Galicia, además, Fernando asegura que ofrecerá consejos extra sobre las calles en las que deberían comenzar esta 'búsqueda del tesoro'. Es una generosa iniciativa para repartir suerte, ilusión y para que mucha gente salga a buscar estos décimos y, quién sabe si de esta manera, también se fomenta el comercio local con estos paseos por el barrio.

Doña Manolita agota todos sus décimos a 8 días del sorteo

Si estabas pensando hacer las horas (y horas, y horas...) de cola que hay que hacer para comprar un décimo en la mítica administración madrileña... que sepas que ya vas tarde. No quedan décimos en internet ni en la administración para este año. Si lo que quieres es buscar suerte en el establecimiento madrileño, el que más premios ha repartido en la historia del sorteo, ya solo podrás hacerlo con un billete para la lotería del Niño. ¿Has llegado a tiempo? ¿Eres fiel a tu administración de toda la vida o prefieres ir probando suerte en diferentes localidades? ¡Cuéntanos tus supersticiones con la lotería!



CADENA 100