"Emily in Paris" desata la locura por este complemento de moda

Otro claro caso de cómo nos influyen las series: el look parisino vuelve a las calles

audio

"Emily in Paris" desata la locura por este complemento de moda

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se habla mucho de la serie 'Emily in Paris' y uno de sus principales signos distintivos: la boina roja que lleva la protagonista cuando pasea por las calles de la ciudad francesa. La serie ha alcanzado niveles de popularidad muy altos y, sobre todo, ha influido directamente en la venta de este complemento, especialmente las que son de color rojo como la que luce la actriz Lily Collins, que interpreta a la protagonista.

going✈️paris! see u tomorrow ��

Una publicación compartida de Emily In Paris (@emilyinparis) el

Según la platafoma de compras Lyst, en la que se venden artículos de moda y complementos, especialmente dedicados al lujo y a los articulos vintage de moda, aseguran que este tipo de boinas han aumentado sus ventas en un 100%. Un aumento espectacular que viene de la mano de la influencia de la serie, ¡sin duda!

El efecto 'Gambito de Dama' en las ventas de ajedrez

Además de 'Emily in Paris' y otras tantas series que nos han influido a la hora de vestir, también vamos sumando aficiones o recordando hobbies que nos encantan gracias a verlas en la pequeña pantalla. Es el caso de 'Gambito de dama', una serie que está arrasando por infinidad de factores que han hecho que se convierta en el éxito del otoño: ajedrez, mujeres, empoderamiento, matemáticas... una fórmula imbatible.

Y si crees que el ajedrez no resulta atractivo es porque no le has echado un vistazo a esta serie creada por el responsable de la película 'Minority Report' y que suma, además de su éxito en la pequeña pantalla, otro a escala mundial. Según eBay, la web internacional de ventas y pujas online, las transacciones de compraventa de juegos de ajedrez ha aumentado en tan solo diez días de una manera espectacular: las búsquedas de tableros han aumentado un 273% en este corto periodo de tiempo.

CADENA 100