Eligen dos castillos españoles entre los más bonitos del mundo

Una de las revistas de naturaleza más importantes ha elegido los castillos más bonitos y hay dos que quizá están cerca de ti

audio

Eligen dos castillos españoles entre los más bonitos del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Cuando podamos volver a viajar hay dos destinos españoles que debes apuntar en tu agenda si te gustan los castillos. Y si no sabes si te gustan o no... no te lo pienses y échale un vistazo a esta lista seleccionada por National Geographic porque te van a encantar y vas a añadirlos a tu lista de deseos viajeros.

Entre los castillos seleccionados por esta prestigiosa publicación hay fortalezas de todo el mundo pero, sin duda, hay que hacer una parada en nuestro país ya que tenemos nuestras carreteras plagadas de estas imponentes construcciones cargadas de historia. ¿Cuál es, para ti, el castillo más bonito de España? Según National Geographic debemos tener en cuenta y añadir a nuestro mapa dos localizaciones preciosas: Loarre, en Huesca, y el alcázar de Segovia.

El alcázar de Segovia es una fortaleza del siglo XII y es un reclamo conocido a nivel mundial. Es uno de los más curiosos por su estilo y es reclamo innegociable de la ciudad castellanoleonesa. Se reconoce fácilmente por sus torreones y, además, si tienes la suerte de visitarlo, podrás disfrutar de panorámicas impresionatnes de la ciudad.

El castillo de Loarre en Huesca es Monumento Nacional y, a día de hoy, se busca que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa y una de sus particularidades es que prácticamente se confunde con el paisaje gracias a su ubicación. Además, como muchas otras localizaciones históricas de nuestro país, también ha sido escenario de película y en ella han rodado artistas de la talla de Orlando Bloom, Geraldine Chaplin o Jeremy Irons.

¿Conoces estos castillos? ¿En tu ciudad hay una fortaleza y quieres presumir de ella? ¡Escríbenos en Facebook!

CADENA 100