El elemento 'vintage' que debes rescatar para dormir más y mejor: como si te estuviesen dando un masaje

Mar Amate nos da la clave de este descubrimiento de la Ciencia sobre algo que, seguro, tienes aparcado en el armario y va a estimular tu sueño

audio

La razón científica por la que debes rescatar la manta para dormir (y cuanto más pese, mejor)

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Duemes con edredón, duermes con colcha, duermes con manta?". La pregunta de Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' tiene su razón de ser en un descubrimiento de la Ciencia que nos explicaría después de escuchar la pertinente respuesta de Javi Nieves: "Pues mira, duermo con edredón, pero cuando me voy al campo, duermo con manta y me da un gusto... He descubierto la manta y no se puede estar más a gusto".

Este era el gancho perfecto para enlazar con la continuación de su exposición: "¿Os acordáis cuando las madres y los padres tenían esas mantas paduanas, las zamoranas, las gordas guardadas en los armarios y te pesaban que no ye podías girar? Bueno, pues lo que te pasa a ti, Javi, es que cuando vas al campo es lo que ha descubierto la Ciencia. Que, si pones una manta sobre el cuerpo, estimula hasta una 32% la melotonina, que es la hormona del sueño. Es decir, la manta típica de la abuela, entre un kilo de entre 4 y 8 kilos, es decir, cuanto más pese, más sueño".

"Es que soy tan feliz... El descubrir otra vez la manta me ha encantado", hacía hincapié nuestro compañero antes de que Amate rematara ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Hazme caso, que siempre decimos: 'No, que sea más ligerito para dormir suavemente'. Dicen los expertos que este este peso adicional lo que hace en el cuerpo es la sensación de que te están dando un masaje. El cuerpo por dentro, al sentir ese peso, tiene esa sensación gustosa de que te están apretando como dando como un pequeño abrazo. así que lo mismo tenemos que tirar por esas mantas antiguas que tenemos guardadas y ponerlas encima de las sábanas".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100