El elemento imprescindible en la maleta de los españoles: de calidad y envasado al vacío

Más de la mitad de los españoles aseguran que no pueden viajar sin uno de estos en su maleta

audio

El elemento imprescindible en la maleta de los españoles: de calidad y envasado al vacío

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta? Si lo que nunca falta es el jamón ibérico debes saber que no eres tan original. Más de un tercio de los españoles asegura que siempre lleva en la maleta un pack de este producto español loncheado y al vacío y asegura que siempre acaba consumiéndolo aunque lo meta 'por si acaso'. El principal motivo por el cual llevamos jamón en la maleta es para regalárselo a las personas a las que vamos a ver.

El jamón, ese imprescindible para los españoles viajeros, sin embargo, no puede llevarse fácilmente en la maleta. Recuerda que cada país tiene su propia legislación y que, en algunos vuelos, no está permitido transportar productos procedentes del cerdo, por ejemplo. El jamón debe ir envasado al vacío y, preferiblemente en su envoltorio original para que sea más fácil analizarlo y revisarlo por parte de los operarios del aeropuerto.


¿Cómo podemos hacer una maleta perfecta?

Haz una lista para los objetos

Busca un momento para ti, encuentra una libreta y ¡manos a la obra! Apunta todo lo que debes llevarte a ese viaje con bastante antelación y, una vez que creas que has terminado, empieza a buscar por la casa y reúne todo en un mismo lugar antes de meterlo en tu maleta. Ya no queda nada. Ten en cuenta que el apartado “ropa” constituye un bloque que ahora explicaremos. ¡Que no se te olviden las mascarillas! Aunque en algunos países ya no sea obligatoria, es importante que sigas llevándola.

¿Y la ropa?

Por supuesto, debes tener en cuenta las condiciones meteorológicas de tu viaje y llevar los “por si acasos” justos. Es importante que la ropa más ancha la lleves puesta durante el trayecto, para no tener que meterla con calzador en la maleta. Si es invierno, intenta relativizar y, al igual que en verano, crea conjuntos. Busca ropa que combine entre ella y escoge aquellas prendas que te pones más a menudo.

Lleva un par de bolsas vacías

Las bolsas son artículos imprescindibles en la maleta. Una de ella puedes utilizarla para llevar la ropa sucia y las otras nunca vienen de más en el caso de tener ropa mojada o calzado muy manchado, por ejemplo.


CADENA 100