El elemento decorativo japonés que atrae la fortuna a tu casa

Este gatito está presente en infinidad de casas niponas y dependiendo del color traerá unos beneficios u otros

audio

El elemento decorativo japonés que atrae la fortuna a tu casa

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si lo llamas "gato chino" ya empiezas a errar en tu descripción porque no es chino sino japonés y se encuentra entre los amuletos más vendidos del mundo. ¿Lo conoces? Seguro que lo has visto infinidad de veces. El maneki-neko es ese gato que está sentado sobre sus dos patas traseras y levanta una patita, moviéndola, como saludando e invitándote a entrar.

Pero no es a ti a quien invita, según las leyendas y creencias niponas, este gato lo que hace es llamar a la fortuna para que entre a tu establecimiento o tu casa. Este gato atrae la prosperidad, el éxito, el dinero... y, ojo, tienes que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de elegir un maneki-neko para tener en casa. ¿Qué es lo que te gustaría atraer para tu hogar?

¿Cómo elegir un maneki-neko adecuado a lo que deseamos?

Puedes dejarte llevar por el diseño pero lo que debes tener en cuenta, entre otras cosas, es ver qué patita tiene levantada. Si el maneki-neko tiene la pata izquierda, atrae clientes al negocio, y si tiene la patita derecha alzada, lo que atrae directamente es el dinero y la fortuna. En el caso de que tenga ambas patas levantadas, que también existen, no suelen ser muy apreciados por los japoneses ya que indicaría avaricia, querer abarcar demasiado, por lo que probablemente la fortuna huiría de ese lugar.

Debes fijarte también en su cuello, ya que lleva un cascabel que ahuyenta las malas energías y asegurarte de que en la mano que no tiene levantada tenga una moneda, ya que eso significa prosperidad.

En cuanto al color, el color blanco en estos gatos es el más frecuente. Pero también existen de color negro (para ahuyentar malas energías), de color rojo (dedicado a proteger la salud), color dorado (orientado hacia obtener una enorme fortuna) o rosa, algo más moderno, que buscaría atraer el amor.

CADENA 100