El electrodoméstico favorito de los españoles genera polémica: ¿podrías vivir sin él?

La subida de la factura de la luz es uno de los temas del momento y este electrodoméstico está en el centro de las miradas

audio

El electrodoméstico favorito de los españoles genera polémica: ¿podrías vivir sin él?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sí, ahora la frase de tu madre de "apaga la luz que no soy el Banco de España" cobra más sentido que nunca porque la factura va a subir considerablemente. Quizá por esto ahora una de las empresas con mayor volumen de ventas de electrodomésticos ha querido conocer a su público y, sobre todo, saber qué electrodoméstico les hace más felices. ¿A ti cuál te gusta más? ¿Cuál es el electrodoméstico sin el que ya no puedes vivir?

¿Crees que ya no puedes vivir sin tu ordenador? Piénsalo un poco mejor... seguramente podrás sustituirlo por otro tipo de aparato que haga el mismo trabajo o similar. Pero... ¿podrías vivir sin la lavadora? Sí, se puede vivir y lavar como se hacía antes, pero el avance que supuso este electrodoméstico fue tan brutal que ahora ya se considera esencial. La lavadora es uno de los considerados 'electrodomésticos básicos' y, según la encuesta realizada por esta página web, un 50% de los españoles no podría vivir sin ella.

Otros electrodomésticos que han salido muy bien parados en esta encuesta son el aire acondicionado (que, además, lo consideran artífice de bienestar), el lavavajillas y el televisor.

Las lavadoras: mejor en frío y temprano por la mañana

Ahora que los expertos aseguran que podremos ahorrar casi 40 euros poniendo la lavadora por la mañana, a eso de las 8 de la mañana, y en frío... ¿le seguiremos teniendo tanto aprecio a este electrodoméstico o nuestro amor se convertirá en incomodidad por tener que madrugar para ponerla?

Si tuvieras que elegir un electrodoméstico y no tenerlo nunca más en casa, ¿cuál sería? ¿Podrías vivir sin televisión o sin aire acondicionado? Hay uno que parece el gran olvidado pero que nosotros no podemos imaginarnos ya nuestra vida sin él: ¡la nevera! Y, por supuesto, ¡tampoco podríamos vivir sin radio!

CADENA 100