El ejercicio, que puedes hacer sentado en la oficina, que ayuda a fortalecer el culo... ¡y el cerebro!

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos este secreto que acaba de dejar de serlo gracias a un estudio realizado por expertos

audio

El ejercicio que ayuda a fortalecer los glúteos y a la vez que mantiene joven el cerebro

Pulsa para reproducir el audio

Pixabay

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, desde aquí voy a mandarle un mensaje a mi amiga Rebeca: Rebeca eres una visionaria. Porque hace dos semanas me dijo: 'Amiga, cada vez que me levanto por la mañana, hago unos estiramientos, que está muy bien, porque tenemos ya cierta edad, y me hago sentadillas'. Dice que empezó por 30 y está ya en 60 sentadillas. Muy bien, porque así ya calientas motores". Mar Amate tiraba de anécdota en '¡Buenos días, Javi y Mar!' para ilustrar lo que iba a contar a continuación.

"Bueno, pues, acaba de publicarse un estudio que ha hecho una neuróloga muy importante, que dice que apretar los glúteos 100 veces mantiene joven y activo, sobre todo el cerebro de las mujeres. ¿Por qué? Porque dice que contraer los glúteos cien veces al día, aunque esté sentado en la oficina, lo que hace es que se produzca una sustancia en el hígado, una sustancia química, que hace que llegue al cerebro y reduce problemas cognitivos. Nos hace ser mucho más rápidas y nos hace estar como mentalmente más activas. Al mismo tiempo que el glúteo mayor lo que hace es que coge más consistencia más fuerza y nos hace pues que se lo el culo más más fuerte que el vinagre", era esa explicación que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

La misma sobre la que Javi Nieves hacía una apreciación: "Pues, ya sabes, malas noticias, que cuando uno tiene una mala noticia aprieta el culo. Entonces, así eso tiene su parte buena siempre". Y era la presentadora del 'morning' de CADENA 100 quien remataba el asunto: "¿Sabes dónde me pasa, mira? Yo estuve en el dentista y ya a mí el dentista me provoca mucho nervio, entonces me tiro una hora con el con el culo y el core súper apretado. Y digo, mira, pues los cien los cien movimientos ya están hechos".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100