El ejercicio que te pide el cuerpo después de un verano de inactividad

¿Te ha vencido la pereza este verano? Si quieres retomar la rutina deportiva, ¡esto te interesa!

audio

¿Qué deporte tenemos que hacer a la vuelta de vacas?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Si este verano has aprovechado para descansar y has dejado un poco de lado el deporte, ¡es el momento de retomar la actividad física y volver a recuperar sensaciones! ¿No sabes por dónde empezar y todo te da un poco de pereza? No te preocupes porque, si algo hemos aprendido este 2020, es que todo es cuestión de tiempo y voluntad... ¿o no recuerdas cómo fue el deporte en los meses de confinamiento? En el caso de ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos a dos claros ejemplos: Javi Nieves, que tuvo que dejar a un lado sus entrenamientos por el confinamiento y Mar Amate, que se enganchó al deporte durante esos meses en casa, ¡y sigue a tope!

Según un reciente artículo, hay tres ejercicios con los que retomar con energía las rutinas deportivas y son el 'escalador', el split búlgaro... ¡y los burpees! ¿Los conoces? Nos ha sorprendido enormemente porque, sin duda, los 'burpees' son los ejercicios de los que muchos intentamos escapar, a pesar de ser un ejercicio completo y enfocado a potenciar nuestra resistencia.

Cinco pasos para retomar el deporte sin frustraciones

Sin duda, volver a recuperar el ritmo si hemos estado unos meses sin practicar deporte o practicando muy poquito, nos resultará difícil pero no es imposible. Hay que tener en cuenta que el cuerpo requiere de un tiempo de adaptación y debemos tener en cuenta cinco claves para tener éxito:

  • Ir con calma y poco a poco: retómalo de manera progresiva para evitar lesionarte y frustrarte.
  • Retoma, también, una dieta equilibrada y olvídate de los excesos del verano.
  • No pongas obstáculos a tu mente: si te dices que no puedes, no podrás. ¡Convéncete de que eres capaz de todo!
  • Ponte objetivos a corto plazo y alcanzables: conforme vayas cruzando metas, tendrás más ganas de seguir adelante.
  • Recompénsate: ¡y no hace falta que sea darte un atracón! Un masaje, un momento para ti, un desayuno saludable... ¡un buen premio te hará retomarlo con más ganas!

CADENA 100