El Ecce Homo se convierte en tendencia en Japón: ¡lanzan llaveros con la imagen del cuadro!

Una imagen que dio la vuelta al mundo y que sigue causando furor: el Ecce Homo llega a los llaveros nipones

audio

El Ecce Homo se convierte en tendencia en Japón: ¡lanzan llaveros con la imagen del cuadro!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No podemos negarlo: aunque la restauración del Ecce Homo de Cecilia fue un desastre, artísticamente hablando, se convirtió en todo un fenómeno mundial. No solo el pueblo de Borja se ha convertido en máscaras para carnaval, camisetas, cómics e incluso botellas de vino... ¡ahora puedes llevar siempre contigo el Ecce Homo! Una empresa nipona ha comercializado llaveros con la imagen de la restauración y no sólo de esa, también de otras obras fallidas que hemos visto en nuestro país como la virgen de Murillo.

Es una de las "restauraciones" más famosas de la historia y seguirá siéndolo ya que este cuadro se convirtió en una revolución hace ya seis años. Seguro que recuerdas aquel momento en el que Cecilia Giménez, vecina de la localidad de Borja en Zaragoza, pedía perdón tras intentar restaurarlo y crear una obra totalmente diferente y un tanto curiosa. La imagen dio la vuelta al mundo y no es para menos ya que dio lugar a todo tipo de comentarios y memes.

¿Hasta dónde puede llegar este cuadro? Parece ser que lo de los llaveros no es lo único, ¡ha llegado lejísimos! ¿Recuerdas cuando el Ecce Homo formó parte de un desfile en Tokyo? En Shibuya celebraron un desfile en el que había cientos de ciudadanos convertidos en obras maestras de la historia del arte. Cuál fue la sorpresa de los twitteros y de medio mundo cuando vimos, en pleno desfile, un cuadro que nos resultaba muy familiar y no era precisamente 'El grito' de Munch. Échale un vistazo a estas imágenes a ver si eres capaz de verlo...

¡Exacto! Ahí está, el Ecce Homo de Cecilia Giménez también se coló entre estos personajes tan especiales. ¡Increíble!

CADENA 100