Dvicio presenta en '¡Buenos días, Javi y Mar!' su nuevo disco, 'Laberinto': "A veces no estamos de acuerdo"

El grupo, que estará presente en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano ha venido a CADENA 100

video

Dvicio presenta en '¡Buenos días, Javi y Mar!' su nuevo disco, 'Laberinto': "A veces no estamos de acuerdo"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Dvicio está imparable y lo han demostrado en '¡Buenos Días, Javi y Mar!'. El grupo, que estará presente en el CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano ha venido a CADENA 100 a presentar su nuevo disco, 'El Laberinto', con sorpresas incluídas y es por ello que no han dudado en cantar en directo en varias ocasiones de la entrevista. "He calentado antes de venir. Martín, Nacho, Andrés, hemos venido tres, porque hay dos que se quedan sin hablar y dicen que para qué venimos", han comenzado diciendo.

Dvicio lamenta la pérdida de la persona que creyó en el proyecto desde el inicio: Lo dio todo por nosotros


Según Javi y Mar, "es la forma más honesta y sincera de presentar en la radio". "De alguna forma, aunque sea una guitarra y lo que nos dejen meter, nos gusta desnudar la canción y la producción en lugar de escuchar y ver cómo se produjo", ha dicho Andrés.

En total son cuatro los discos que han sacado al mercado pero, ¿que queda de ellos? "La ilusión y las ganas de directo, montarnos en una furgotena y esa adrenalina. Viene una gira... cuándo hicimos el pensamiento del disco pensamos en los directos, pensamos en ello, son 12 canciones que se pueden visualizar en directo. Cuándo me siento a escribir hay muchas direcciones, hay una hoja en blanco. Tengo experiencia de lo que más ha funcionado en números pero no se ha generado esa comunión con el público", ha dicho Andrés.

Hace dos años que la pandemia nos arrebató los directos y, paulatinamente, pudimos volver a ellos, pero con restricciones. "Yo creo que nosotros y encima el pasado año si se pudo hacer pero sentados y con mascarillas pero ahora estabamos en el estudio y como que sentimos esa vibra de que sonaba en directo", han confesado en CADENA 100.

En cuánto a directos, recordar que el próximo mes de mayo el grupo estará presente en 'La gira' de '¡Buenos Días, Javi y Mar!', donde tendremos la oportunidad de conocerles mucho más ¡Y en directo!

Los cambios en 'Dvicio'

Los 5 mayores éxitos de DVicio para que vayas ensayando de cara a nuestro CADENA 100: Concierto 30 aniversario


Mar Amate ha aprovechado, además, para preguntarle por el nombre de su disco, 'El Laberinto', que, llevado a una metáfora, nunca sabes si vais a salir. "En todos estos años hemos estado más pendientes en las tendencias pero con este disco dijimos de dejar de mirar al de al lado y encontrar nuestro sonido. Es con guitarra eléctrica y con una acústica es complicado", han dicho antes de cantar 'Te quiero a morir'.

Durante la entrevista han aprovechado para recordar que son de las pocas bandas musicales que quedan en España. "La formación de banda está empezando a sonar pero sin banda, nosotros hemos seguido así toda la vida, nos hemos quedado solos. Lo bueno es crecer juntos y no perder la ilusión por la música, aunque hay momentos en las que no nos ponemos de acuerdo, pero tratamos con cariño y respeto y hay que escuchar los puntos de todos", han explicado.

Desde que comenzaran su carrera profesional, no han dejado de girar y hacer conciertos y han aprovechado para contar cómo fue su primer concierto, en 'Sony Music'. "Hicimos en acústico, se nos dio muy bien, terminamos con 'Sony firmame...'. En eléctrico nos salio regular aunque al final firmamos", han concluído antes de empezar un juego con los locutores de las mañanas de CADENA 100.

Relacionados

CADENA 100