Se duplica la venta de botas: ¡así es el complemento de moda del otoño!

Se multiplica la venta de botas... ¡y las 'katiuskas' vuelven a estar de moda!

audio

Se duplica la venta de botas: ¡así es el complemento de moda del otoño!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Pijamas? ¿Batas para estar por casa? ¿Ropa para teletrabajar? ¡No! El complemento del otoño que está viendo cómo sus ventas se multiplican son las botas. ¡Y las botas de agua también! Según los datos de la plataforma de análisis de mercado Edited las botas han elevado su venta en un 264% respecto al año pasado, algo realmente sorprendente y que marca la tendencia que será moda en este final de 2020.

Si pensabas que 2020 ya no te iba a sorprender más... ¿qué te parece que las botas de agua sean uno de los calzados más vendidos en este momento? Las clásicas, las botas de agua altas, están más de moda que nunca. Te gusten como te gusten vas a encontrar seguramente unas botas a tu medida: ya sean de caña alta o de las de media caña, encontrarás las botas adecuadas para ti. A estas alturas ya existen de todos los colores disponibles para que puedas combinarlas con toda tu ropa pero sí que hay algo que marcará la tendencia en su diseño este año: son todas de gran tamaño y de suela muy gruesa.

¿Por qué llamamos 'katiuskas' a las botas de agua?

En España las botas de agua tienen su nombre propio más allá de la marca que las fabrique. Se conocen como 'katiuskas' y el origen de este nombre es realmente curioso. Se cree que este nombre proviene de una famosa zarzuela de 1931 titulada "Katiuska, la mujer rusa". La mujer protagonista vestía botas altas, de media caña, muy parecidas a las botas de agua. La popularidad de esta zarzuela fue tan grande que se comenzó a popularizar a palabra 'katiuska' ya que al pedirlas en las tiendas hacían referencia al nombre de esta zarzuela.

CADENA 100