No lo dudes y elige bien: ¡protégete del sol!

Las cremas solares son imprescindibles para protegernos cada verano
ctv-a3a-shutterstock 185620019

Tiempo de lectura: 1’

Usar protección solar es algo que debemos hacer durante todo el año y cada vez más. Eso sí, tenemos que tener en cuenta ciertas recomendaciones para elegir la adecuada... ¡y cambiarlas cada año si no las hemos utilizado! Porque las cremas solares caducan a los doce meses, ¡tenlo en cuenta! Echa un vistazo a las cremas solares que tienes en casa y acércate a El Corte Inglés a por las de este año, que no te pille el verano sin la crema solar adecuada.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! ya os hemos contado que este fin de semana nos vamos a acercar a por la nuestra para estar preparados para los primeros baños que, conforme están las temperaturas, nos los vamos a dar bien prontito. Sea en playa o en piscina, ¡estamos deseando darnos un buen chapuzón!

Antes de lanzarte a tomar el sol recuerda que las cremas solares hay que aplicarlas media hora antes de exponerte a los rayos solares para que comiencen a hacer efecto. Cada cierto tiempo, vuelve a aplicar una cantidad generosa ya que en verano la piel también se deshidrata y la absorbe más rápidamente. Además, si te bañas, recuerda volver a aplicarte la crema (¡aunque sea resistente al agua!) para que se refuerce su efecto protector y, por supuesto, si te secas con la toalla, porque habrás eliminado parte de la crema solar con ese gesto. 

Cuida tu piel y protégete del sol con una protección alta, como mínimo, de un factor 30. Y recuerda que los peques también tienen que estar bien protegidos, ¡no paran quietos en la playa ni en la piscina! Ve a El Corte Inglés y elige una crema solar con un alto factor de protección para que puedan disfrutar sin miedo al sol. 

Nosotros ya tenemos plan, y tú, ¿cuál es tu plan de fin de semana?

CADENA 100