Dos trucos de WhatsApp que no conocías: autodestruir las imágenes y escuchar audios sin doble check

¿Quieres escuchar un audio sin que sepan que lo has oído? ¿Y que una imagen se borre a los pocos segundos de enviarla?

audio

Dos trucos de WhatsApp que no conocías

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El WhatsApp, ese sistema de mensajería que tantas alegrías nos ha dado por poder estar en contacto directo con las personas que más queremos y que, también, nos ha puesto en algún aprieto alguna vez. ¿Cuántas veces el autocorrector te ha jugado una mala pasada? ¿O has leído un mensaje, marcándose el doble check, y se te ha pasado responder con el consecuente mosqueo de la persona que te envió el mensaje? ¿O te has equivocado de foto y no era esa la que querías mandar, precisamente, al grupo de padres del colegio? ¡Pues todo esto tiene solución!

Elimina las fotografías unos segundos después de enviarlas

La nueva funcionalidad con la que WhatsApp está experimentando y que llegará en breve, según se estipula formará parte de la nueva actualización, es la denominada 'Expiring media'. Esta función nos permitirá elegir cuándo desaparecen o se borran los mensajes que enviamos y si los elementos multimedia permanecerán o no en el chat. Activando esta función podremos elegir que se borren del chat automáticamente las fotos, vídeos o gifs que hemos enviado en esa conversación o grupo. No solo se borrará de nuestro chat sino también de los destinatarios que haya en él.

¿Cómo escuchar un audio sin que sepan que lo hemos oído?

Muchas veces no tenemos tiempo o no nos apetece responder en ese momento y, no queremos que la otra persona en la conversación, por el motivo que sea, sepa que lo hemos visto. Pues ahora con el modo avión puedes poner en práctica esta técnica 'ninja' para escuchar los mensajes sin que se marque el check azul y pensar tu respuesta para más tarde. El modo avión te permite escuchar el audio o leer los mensajes sin que aparezcan como leídos y sin que te vean en línea. Del mismo modo, podrás escribir un mensaje sin que te vean escribiendo, enviarlo, y una vez vuelvas al modo normal y desactives el avión, se enviará sin problema.

CADENA 100