Dos niños la lían jugando al 'pilla-pilla' en el Museo del Vidrio

Jugar en el Museo del Vidrio es una mala idea y peor todavía si hay esculturas valoradas en 50.000 euros

audio

Dos niños la lían en el museo de cristal de Shangay

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Dos niños han hecho lo que harían dos niños, probablemente, en el 90% del tiempo de su vida: jugar. El problema viene cuando ese juego es el 'pilla pilla' y peor todavía si es en el Museo del Vidrio de Shaghai en el que, por supuesto, todo está lleno de esculturas de cristal. El museo ha comunicado en una nota de prensa que este juego les ha salido muy caro ya que los pequeños tropezaro una escultura, la que representa al castillo de Disney, y se saltaron las medidas de seguridad causando un grave destrozo en la pieza.

Este castillo es una obra de 60 kilos de peso e incluye también piezas de oro de 24 quilates. La pieza completa consta de 30.000 partes y se tardó más de 500 horas en construirse. Los pequeños no rompieron toda la pieza completa pero su golpe sí que hizo que una de las torres del castillo que se rompió como se puede ver en estas imágenes twitteadas por el diario Global Times:

Seguramente los pequeños y sus padres han aprendido una valiosa lección: si quieres jugar al pilla pilla, lo mejor es no ir al museo... ¡y mucho menos al Museo del Vidrio!

CADENA 100