Dos niños descubren un fósil de pingüino mientras juegan: ¡un hallazgo histórico!

El hallazgo de estos pequeños ha sido catalogado como un descubrimiento importantísimo: podría tener más de 20 millones de años

audio

Dos niños descubren un fósil de pingüino mientras juegan: ¡un hallazgo histórico!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hace unos años del hallazgo pero, por fin, se ha determinado qué es lo que encontraron un grupo de niños en el verano de 2006. Estaban de campamento en Kawhia (Nueva Zelanda) y ese día tocaba dar un paseo en kayak para buscar fósiles de erizos y curiosidades de la zona. Cuando llegaron al lugar donde debían buscar esos restos, lo que encontraron era algo diferente: una roca de color naranja, como metal oxidado que, al retirar el polvo de ella, descubrió que era algo diferente a lo que estaban buscando. No descubrieron lo que era en ese momento pero ya sabían que era algo especial así que decidieron enviarlo a los expertos para que lo analizaran.

Ahora, años después, se ha descubierto que se trata de un fósil de pingüino gigante, al que han denominado 'Kairuku waewaeroa' y que tiene una altura de 1'38 metros. Según la Universidad de Massey que es la que se ha encargado de publicar la investigación y el estudio en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, podría tratarse de un fósil de entre 27.3 y 34.6 millones de años.

Sabemos que quizá un fósil no te has encontrado pero... ¿has descubierto algo curioso o sorprendente en tu ciudad? ¿Te has encontrado algo raro por la calle? ¡Cuéntanoslo!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!




CADENA 100