Dos jóvenes se fueron de viaje en su tercera cita y se quedaron atrapados en Costa Rica

Lo que comenzó como una aventura para conocerse les ha tenido más de 75 días confinados

audio

El final feliz de conocer a alguien justo antes de la pandemia

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las aplicaciones de citas sirven para conocer a gente, hacer amigos e, incluso, es posible que encuentres el amor. Y eso le ha pasado a estos dos jóvenes neoyorquinos pero de una forma muy, muy curiosa: ¿y si te quedases confinado con la persona a la que acabas de conocer? Khani Le y Matt Robertson se conocieron a través de una de estas aplicaciones y decidieron tener un par de citas en Nueva York. En una de esas citas, de broma, comentaron que estaban cansados y que necesitaban unas vacaciones así que decidieron dejarse llevar por este impulso y reservaron unos días en Costa Rica, donde tendría lugar su tercera cita y pasarían cinco días disfrutando del entorno y la naturaleza.

Lo que ellos no sabían es que el coronavirus se extendería con tal velocidad que lo que iba a ser una escapada de cinco días se iba a convertir en un confinamiento de casi 80 días juntos en el país costarricense. Ellos volaron el 17 de marzo hacia Costa Rica y los primeros días disfrutaron al máximo de su estancia sin imaginar lo que podría pasar pero, de la noche a la mañana, todo cambió y como consecuencia de la declaración de la pandemia cerraron las fronteras, por lo que no pudieron volar de vuelta a casa.

Lo que en principio era una tercera cita un tanto diferente se convirtió en "la tercera cita más larga de la historia", como la ha calificado el propio Matt en su canal de Youtube donde ha grabado y contado todo lo que han vivido en estos días de confinamiento:

Han pasado el confinamiento juntos y, sin duda, ha servido para que se conocieran de verdad porque la situación les ha obligado a tener que buscarse la vida ya que los hoteles comenzaron a cerrar y tuvieron que encontrar lugares en los que dormir y eso les llevó a recorrer el país. Después de este tiempo, Matt ha declarado sentirse feliz porque "afortunadamente, me quedé atrapado con alguien como ella". Lo que comenzó como una historia sorprendente y forzada por una gran crisis se ha convertido en una bonita historia de amor.

CADENA 100