Dos de cada diez españoles mienten sobre este hábito

Muchos mentimos pero la tendencia en este sentido se ha dado la vuelta en los últimos años

audio

¿En qué has llegado a mentir?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ocho de cada diez españoles mentimos sobre la actividad física que realizamos de manera semanal... ¿y tú? Según la Organización Mundial de la Salud deberíamos realizar unos 150 minutos de actividad física semanal y los españoles no somos del todo sinceros cuando nos preguntan si cumplimos este hábito.

En teoría, tenemos que hacer ejercicio dos días a la semana y las encuestas muestran que solo dos de cada diez españoles cumplen con los requisitos físicos que nos harían estar en forma y llevar un estilo de vida más saludable. En este ejercicio físico se engloban actividades como salir a caminar, correr o realizar algún deporte, sin necesidad de que sea un entrenamiento de alto nivel. Sin embargo, solo dos de cada diez son sinceros a la hora de responder a esta pregunta sobre cuánto deporte practicamos cada semana.

¿Cuáles son las mentiras más comunes que decimos en nuestro día a día?

No se trata de grandes mentiras y no causan prácticamente perjuicio a la persona que las 'recibe'. Son consideradas 'mentiras blancas' y en este caso las decimos todos... ¿cuántas veces has dicho eso de "acabo de ver tu mensaje"? Esta es una de las más repetidas en los últimos años y, también, se añaden otras mentirijillas como "estoy casi llegando" (si has quedado y llegas tarde esta es una de las más frecuentes, sobre todo, cuando te pillan saliendo de casa) o "te llamo en unos días" que, más que una mentira, puede corresponderse con un olvido. En las entrevistas de trabajo, aunque no sean grandes engaños, también hemos dicho alguna mentira en ocasiones... ¿te suena eso de 'nivel medio de inglés'? Por norma general, no suele ser cierto, pero todavía aparece en muchos currículums.

CADENA 100