El divertido vídeo que demuestra que aprender español es más difícil de lo que parece

El español es un idioma rico en acepciones para las palabras... ¿cuántos significados tiene la palabra 'sobre'?

audio

El audio viral del momento

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Cuando aprendemos idiomas desde pequeños no somos conscientes de la dificultad que puede entrañar a veces la lengua porque lo hacemos de manera más o menos instintiva. En España estamos muy acostumbrados a utilizar una palabra con muchos significados y aplicarla según el contexto y la intención pero... ¿cómo aprenden estos diferentes significados los que están estudiando español? Este vídeo demuestra claramente que no es tan sencillo diferenciar los mil y un usos de una palabra tan sencilla como 'sobre':

La Real Academia de la Lengua Española recoge nada más y nada menos que trece acepciones diferentes de la palabra 'sobre' solo en su utilización como preposición y otras dos si se trata del sustantivo... ¿cómo no va a ser complicado entenderlo si el español tiene casi 20 significados para una misma palabra? Es una aproximación, significa reiteración, es una graduación numérica o referencia, es un trozo de papel para guardar cosas en su interior...

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos preguntado por esas palabras confusas y esos líos con el idioma que muchas veces suceden cuando no conocemos bien la lengua. En España, desde luego, somos especialistas en eso de utilizar para varias cosas la misma palabra y más de un extanjero que vive aquí nos ha dejado ejemplos divertidísimos en nuestro Facebook. ¡Aquí los tienes!

Además, el teléfono gratuito de CADENA 100, el 900 444 100, ha estado sonando sin parar por todas las llamadas que hemos recibido de los que os habéis sentido aludidos. No te pierdas las historias que hemos descubierto, dale al play para escucharlas, ¡te van a encantar!

CADENA 100