La divertida charla de una niña con Siri: "¡Es que yo hablo gallego!"

La pequeña se enfadó porque el asistente de voz no reconocía lo que ella quería decirle al no entender el gallego

audio

La divertida charla de una niña con Siri: "¡Es que yo hablo gallego!"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Ya sabemos que los niños siempre dicen la verdad y, si queremos saber si algo nos queda bien o si tenemos que cambiar algo, lo mejor es recurrir a la sinceridad brutal de los más pequeños. Lo comprobamos día tras día con Los Niños y Jimeno y volvemos a confirmarlo con esta niña que se llama Moraima y que se ha convertido en la protagonista del día en redes sociales.

Moraima tiene tres años y tiene bien claro lo que quiere de Siri: que le ayude a recoger sus juguetes. Claro está, Siri no puede ayudarle a eso pero no porque no tenga manos: ¡porque no le entiende! La niña le dice claramentelo que necesita de ella y la respuesta de Siri le deja consternada: "Creo que no te entiendo", dice el asistente.

El problema de todo esto no es que la niña no se exprese bien sino que la aplicación no entiende el gallego, ¡esto hay que mejorarlo! El vídeo de la pequeña Moraima diciéndole a Siri “Dime, ti falas en galego ou en castellano?” (“Dime, ¿tú hablas en gallego o en castellano?) se ha hecho viral rápidamente y ha servido, también, para demostrar que Siri necesita seguir aprendiendo.

Los niños y Siri: una relación complicada

Aunque estamos acostumbrados a ver cómo los peques se relacionan y se mueven como peces en el agua con las nuevas tecnologías, siempre hay anécdotas que contar. En ¡Buenos días, Javi y Mar! recibimos hace un tiempo un audio que nos encantó y que siempre nos saca una sonrisa cuando lo volvemos a escuchar. ¡Aquí lo tienes!


CADENA 100