El dispositivo ideal para olvidadizos y despistados: nunca volverás a perder nada

La tecnología avanza a pasos agigantados: ¡ya no volverás a perder las llaves de casa!

audio

El dispositivo ideal para olvidadizos y despistados: nunca volverás a perder nada

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La tecnología avanza a pasos agigantados y aunque de momento son grandes desconocidos, parece que los localizadores GPS para pequeños objetos son una realidad que nos va a acompañar ya para siempre. Puede sonar a algo muy lejano pero es un dispositivo realmente útil para no perder las cosas más valiosas o importantes. Las llaves, la cartera, el móvil... ¡y hasta a nuestras mascotas!

Estos pequeños dispositivos GPS son localizadores de un tamaño no más grande que una pila de botón, en muchos casos, que estarán conectados directamente con nuestro móvil. Si estás pensando en comprarte uno de estos, hay diferentes tipos de localizdores: relojes, mini localizadores gps con botón (por si lo lleva un niño y se pierde) y otros que, directamente, nos enviarán un aviso si nuestro objeto a localizar se ha salido de la zona de rastreo.

¿Cuáles son los objetos que mas perdemos?

En casa está claro que hay cosas que tienen más tendencia a 'perderse'. ¿Cuántos calcetines tienes desparejados? Pues contra todo pronóstico y leyenda urbana, ¡los calcetines no están en la primera posición de objetos perdidos! No son lo más buscado entre los objetos que perdemos dentro de nuestro hogar porque esta posición la ocupan los bolígrafos. Un 86% de objetos perdidos son bolis, seguidos de las gafas, el móvil y las llaves. También somos propensos a perder ropa: camisetas, sudaderas... y, por supuesto, calcetines y ropa interior.

En el caso de los objetos que perdemos fuera de casa, la cosa cambia. Según un reciente estudio, lo más olvidado y perdido en los taxis son dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets, gafas... y otros objetos que no son tan comunes. Entre los objetos más sorprendentes que aparecen en la lista de este estudio sobre los objetos más olvidados en los taxis están disfraces de dinosaurio, ratones vivos para alimentar serpientes, una varita mágica de Harry Potter, muestras para pruebas médicas (no han especificado qué tipo de pruebas), una bolsa de leche materna, una máscara de gas... ¡y hasta objetos de enorme valor como unos prismáticos de Swarovski!


CADENA 100