Disfruta de la tirolina más larga de Europa

Está en Teruel y permite experimentar una gran sensación de libertad gracias a los cien kilómetros por hora que alcanza
Disfruta de la tirolina más larga de Europa

 

Tiempo de lectura: 1’

Sin duda, montar en tirolina es una experiencia increíble... ¡y vertiginosa! Estar colgado a varios metros sobre el suelo, deslizándote a toda velocidad, produce una sensación de libertad muy difícil de explicar.

Por eso, si lo que buscas es experimentar la adrenalina en una de sus versiones más puras, queremos proponerte un plan, ¡subirte a la tirolina más larga de Europa! Además, está mucho más cerca de lo que imaginas, concretamente en Teruel, en una pequeña localidad llamada Fuentespalda. 

La idea surgió de la forma más original. Y es que un grupo de amigos, entre ellos la actual alcaldesa, se encontraban en lo alto de una montaña y al mirar al frente imaginaron lo divertido que sería volar hasta otra cima. A partir de ahí, comenzaron a crear el proyecto. 

Como resultado, un equipo de ingenieros lo estudió y creó el cable más largo, de 1 980 metros, que se inauguró el pasado mes de julio. La tirolina se extiende casi dos kilómetros entre dos montañas y parte de una altura de 1 000 metros. Todo el que disfrute de la experiencia alcanza más de 100 kilómetros por hora. 

Está adaptada para personas con movilidad reducida mediante arneses que permiten la seguridad total durante todo el viaje. Debes tener en cuenta que es necesario llevar calzado y ropa cómodos y tener un peso superior a los 50 kgs. e inferior a los 110 kgs.

Durante el verano, puedes disfrutar de ella todos los días y los fines de semana y días festivos el resto del año. Además, al tratarse de un entorno natural, sus creadores pretenden minimizar el impacto en el medio ambiente mediante el acceso con vehículos de la propia organización. 

Si quieres disfrutar de los pueblos más bonitos de España a la vez que experimentas nuevas sensaciones, ¡no te lo pienses y escápate a la tirolina más larga! 

CADENA 100