Disfruta de música y literatura de calidad con Javi y Mar

Las Joyas de Javi Nieves y Hoy con Mar Amate son las citas semanales con nuestras recomendaciones desde casa
ctv-vt8-recomendamosjaviyma

Tiempo de lectura: 2’

Una nueva semana cargada de recomendaciones por parte de Javi y Mar. Además de darlo todo cada mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! que ahora tiene un horario especial y te acompañamos hasta las 12 de la mañana, ¡estamos abriendo las puertas de nuestras casas! El confinamiento nos ha ayudado a hacer introspección y a revisar, entre otras cosas, esos grandes tesoros que tenemos en las estanterías de casa. Esta semana hemos vuelto a recomendarte discos, artistas y libros que creemos que pueden gustarte y hacer estos días de confinamiento más llevaderos.

Las Joyas de Javi Nieves 

Estos días Javi ha elegido dos grandes joyas de todas las que hay en su colección. El primero de ellos es un disco que a todos nos cautivó: "Lunas rotas" de Rosana. ¿Recuerdas lo que sentiste cuando escuchaste por primera vez 'El Talismán'? Esa canción forma parte de nuestras vidas y estaba en el debut de la cantautora canaria. 

Además del gran disco de Rosana, Javi Nieves también ha sacado un ratito para recomendar a un artista que te va a sorprender. ¿Conoces a Neil Finn? Él fue uno de los miembros de Crowded House y Javi te cuenta curiosidades sobre su carrera musical y su página web en la que podemos disfrutar de conciertos todos los días:

Hoy con Mar Amate

Esta semana Mar Amate se ha detenido en dos grandes libros con características muy diferentes pero que te harán el confinamiento mucho más interesante. Su primera recomendación es Thomas Harris y un libro con tintes psicológicos que es fascinante: "El dragón rojo". Ella misma te cuenta el contexto de este libro que forma parte de la historia, no sólo de la literatura, también del cine:

Y también hay momento para la reflexión y el trabajo con uno mismo. Otra de las recomendaciones de Mar Amate es uno de esos libros que puedes leer o consultar en diferentes momentos de tu vida y que te servirá para viajar a tu mente y conocerte un poco más. En este confinamiento, quizá "El poder del ahora" de Ekhart Tolle sea uno de esos libros que tener a mano para recordar la importancia de vivir de manera plena y consciente esta etapa de nuestras vidas:

CADENA 100