¿Da el dinero la felicidad?

Sí, pero hay otras cosas más sencillas que también nos hacen inmensamente felices

audio

¿Da el dinero la felicidad?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

¿El dinero da la felicidad?. Es uno de los grandes debates de la vida. Ya lo dijo Bill Gates, el fundador de Microsoft. “La fortuna sí me ha hecho feliz, no tengo que pensar en lo que cuesta la salud o la universidad”. Está demostrado también que cuanto más sube la riqueza de un país, más crece la felicidad de sus ciudadanos.

Existen estudios de todo tipo. También para saber qué cosas nos hacen felices. Varias universidades han llegado a la conclusión de que hay situaciones cotidinas que nos hacen tan felices como el dinero.

Hacer deporte.

Los científicos han descubierto que aquellos que tenían la costumbre de hacer ejercicio de manera regular solo se encontraban mal anímicamente unos 35 días al año. Una cifra que aumentaba hasta los 53 días en aquellas personas que no realizaban ningún tipo de esfuerzo. Y no solo eso, las personas que se ejercitaban siempre estaban más alegres, como aquellas que ganaban más dinero que ellas.

El tiempo.

¿Cuántas veces decimos que nos faltan horas para hacer todo lo que queremos?. A medida que nos vamos haciendo mayores, parece que pasa más rápido. ¿A que sí?. La Universidad de British Columbia en Vancouver (Cánada) ha demostrado que valorar el tiempo sobre el dinero está unido a mayores niveles de felicidad.

Morder un lápiz.

Parece una tontería, ¿verdad?. Pero morder un lápiz está entre las cosas que nos pueden hacer más felices que el dinero. Lo dice un experto en economía letón, Dmitry Golubnichy, que ha escrito el libro “Sé feliz durante 100 días seguidos” en el que habla de cien cosas que nos ayudan a mantener la sonrisa cada día. Y no solo eso. Tres psicólogos de las universidades de Victoria (Nueva Zelanda) y Loyola (Estados Unidos) lo corroboran en una investigación.

Así que ya sabes, si quieres ser feliz, tienes que hacer algo de ejercicio diario, valorar el tiempo y morder un lápiz. Sé feliz y disfruta de la vida. 

CADENA 100