Dime de qué color vistes y te diré cómo eres

La ropa que elegimos dice mucho de nosotros y los colores muestran nuestro estado de ánimo
ctv-rxk-armariocolores
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Con la sombra de Marie Kondo pisándonos los talones cada vez que hablamos de orden, desorden y armarios milimétricamente colocados, hoy hemos encontrado al hombre que le daría esquinazo y huiría con éxito de un examen a fondo de la japonesa. Esta mañana Mar Amate nos ha contado la historia de Abbou Zakkour, un señor de 68 años de Alepo que hace ya unas décadas tomó una decisión que cambió su vida

Este hombre decidió vestir sólo de un color para toda la vida y eligió el color amarillo. De ese modo y desde hace 35 años es conocido como "Yellow man" ("Hombre amarillo") y según él ha comentado toda su ropa y complementos son de ese color porque representa el amor. Esta decisión te facilita mucho la elección de la ropa por la mañana y no tienes que separar colores a la hora de poner la lavadora y esto, sin duda, es otra gran ventaja. Hoy Javi Nieves y Mar Amate se han dado cuenta de que, aunque ellos tienen una gama de colores más amplia al vestir, también se deciden por tres colores básicos: Javi es de tonalidades grises y verdes y Mar opta más por marrones y grises.

Existen muchos estudios que analizan la influencia de la psicología y nuestro carácter a la hora de elegir colores para vestir y estos serían algunos de los rasgos básicos:

  • Amarillo: expresa alegría pero puede llegar a ser "cansado" para la vista. Es uno de los colores más elegidos en verano.
  • Negro: uno de los colores básicos en todos los armarios. Representa autoridad y sobriedad. Facilita mucho la tarea de combinar prendas: "el negro combina con todo".
  • Blanco: similar al negro, también es de fácil combinación. Camisas, blusas, camisetas básicas... Serenidad y pureza.
  • Azul: es uno de los más elegidos y de los más vendidos en el mundo. Aporta confianza, tranquilidad y lealtad. 
  • Marrón: uno de los más utilizados por los comunicadores y, según los estudios, favorece los ambientes neutrales en las discusiones. 
  • Gris: color neutral y elegante. Es uno de los más populares, de los más vendidos. Simboliza autoridad sin llegar a ser tan "agresivo" como el color negro. 
  • Rojo: el color de la pasión por excelencia. Emocional, intenso y poderoso, aporta confianza al que lo lleva puesto en su ropa. 
  • Verde: representa la seguridad y el éxito. Ya lo decía el refrán: "El que con verde se atreve, por guapo se tiene." 

Estos son los colores más populares a la hora de vestir y llenar tu armario, por supuesto, pero estos son los más populares. Échale un vistazo a tu armario y cuéntanos, ¿cuál es el color que predomina? 

CADENA 100