Dime el emoji que más utilizas y te diré la edad que tienes

Según un reciente estudio, hay un emoji que solo utilizan ya las personas de una generación 'viejuna'

audio

Dime el emoji que más utilizas y te diré la edad que tienes

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Abre tu WhatsApp y haz la prueba: ¿cuál es el emoji que más utilizas? Dicen que hay uno que es el que demuestra que tienes más o menos de 25 años. Es decir, que eres más millenial que Z o, quién sabe, quizá hasta eres un poquito ya de la generación X. Tengas la edad que tengas, que es lo menos importante, haz la prueba para comprobar si esta nueva tendencia es real o no. ¿Es el emoji que ríe con lágrimas en los ojos uno de los que más utilizas? ¿Tienes más de 25 años? ¡Se cumple la 'moda'! Al parecer, este emoji de carcajadas y lágrimas pertenece ya a una generación adulta porque ha sido tan utilizado que los jóvenes lo consideran 'pasado de moda'.

Para reírse, según explican ahora los pertenecientes a esta nueva generación Z y no parecer que te estás intentando hacer el moderno, con un 'jajajaja' sería suficiente. Eso sí, los nacidos a partir del año 2000, se empiezan a reir con el emoji de la calavera que viene a significar algo así como 'me matas de risa'. Expresiones como 'lmao' o 'lol' también se cuelan en este nuevo lenguaje.

Stickers, gifs, emojis... ¿con cuál te quedas?

Aunque pienses que 'millenial' era la generación de los avances más absolutos, realmente el gran cambio llegó con la generación Z, los nacidos a partir del 2000. Los nacidos en el mayor momento de expansión de las tecnologías e internet, los que nacieron prácticamente con un dispositivo digital en la mano y se enfrentan a las nuevas tecnologías con toda la naturalidad del mundo porque han vivido toda su vida con estos elementos a su alcance.

Ahora bien, todos nos hemos adaptado muy bien a todas estas tecnologías y desarrollado idiomas que encajan con nuestra personalidad. ¿Tú eres más de gifs? ¿De emojis? ¿O estás enganchado a los stickers? ¡Hay para todos los gustos!

CADENA 100