Dime dónde has nacido y te diré qué aroma prefieres

Nuestro lugar de procedencia determina también nuestros gustos a la hora de elegir perfume, ¿te reconoces en estos aromas?

audio

Dime dónde has nacido y te diré qué aroma prefieres

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué olores prefieren los españoles? Los recientes estudios indican que según procedamos de uno u otro sitio preferimos un olor a otro. Tenemos tendencia a preferir unos olores según hayamos nacido en un sitio ya que hay aromas que están geográficamente localizados e identificados con una tierra. Por ejemplo, ¿has oído hablar de olor a jazmín o biznaga del que disfrutamos en el sur de nuestro país?

Andalucía es sinónimo de estos olores florales y muchas personas prefieren el aroma a jazmín o rosas blancas y es porque han nacido o vivido en el sur. En cuanto al Levante español, los olores cítricos de las naranjas y el limón ocupan los primeros puestos. Si nos desplazamos al norte el olor a madera es de los preferidos por los gallegos y en el País Vasco optan por aromas que recuerdan al tomillo o la camomila. En Cataluña triunfan la lavanda y la canela y si nos quedamos en el centro del país, en Madrid, prefieren aromas como la bergamota o el pomelo. Las dos Castillas eligen las hierbas aromáticas entre sus olores favoritos: el romero, el tomillo y la manzanilla son los más deseados.

¿Cuál es el olor que a ti te recuerda a tu tierra?

El olor de la comida y la naturaleza siempre en los primeros lugares de la clasificación

Los hidrocarburos que se encuentran en la composición de la gasolina son los responsables de ese olor que también se encuentra en la pintura, por ejemplo, y que es otro de los olores que suele ser de los favoritos. Pero, evidentemente, estos olores no son buenos para nuestro organismo y no es bueno inhalarlos durante mucho tiempo y en grandes cantidades.

Hay otros olores que siempre se cuelan entre los diez primeros si hablamos de 'olores favoritos' y la naturaleza tiene mucho que ver: ¿te gusta el olor a tierra mojada? ¿El olor a chimenea en una tarde fría de invierno? ¿Las palomitas recién hechas te encantan no solo por su sabor sino también por su olor? ¿Entre tus favoritos está el café recién hecho? ¡Pues están siempre entre los diez más votados!

CADENA 100