Dime cómo duermes y te diré cuál es tu sueldo

¿Qué relación tiene nuestra postura al dormir con nuestra nómina a final de mes?

audio

¿Cómo eres según tu postura a la hora de dormir?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuál es tu postura a la hora de dormir? ¿Crees que duermes como un rico? Porque los ricos también duermen, claro, y al parecer lo hacen de una manera particular. Además de dormir a pierna suelta y probablemente sin preocupaciones económicas, el estudio más reciente muestra que los ricos duermen con una postura diferente a los que tienen un sueldo bajo. Sea cual sea tu postura favorita al dormir, seguramente aparecerá en este estudio.

Según la infografía publicada en la web Onbuy, una encuesta realizada a 5.438 personas muestra la relación entre cómo dormimos, la postura que elegimos en la cama, y el sueldo que tenemos. Existen muchas teorías sobre los horarios que debemos llevar para tener más éxito en nuestra carrera profesional pero nunca antes se había planteado una relación entre la postura que adoptamos al dormir y cuanto dinero ingresamos a final de mes.

Según este estudio, publicado en OnBuy, los que optan por la postura fetal (la más común) son los que ven menos cifras en su nómina a final de mes:

¿Cuánto afecta tu postura al dormir al sueldo?

Los que parecen tener mayores ingresos son los que duermen boca arriba o en la postura de caída libre, boca abajo. La posición económica evidentemente no viene solo determinada por estas posturas pero es curioso que se repita el patrón entre los sueldos más bajos o más ajustados a la media con la postura fetal y que solo los que tienen sueldos abultados los que prefieren dormir boca arriba o boca abajo de una manera más recta.

¿Y tú? ¿Duermes como un rico pero no se refleja en tu nómina a final de mes? Habrá que hacer la prueba e ir cambiando de pose a la hora de coger el sueño, ¡a ver si funciona!

CADENA 100