Dieta en pareja: ¿cuáles son las claves para que funcione?

Si estás siguiendo una dieta con tu pareja lo mejor es que sigas ciertas pautas para que ninguno de los dos rompa el pacto establecido

audio

Dieta en pareja: ¿cuáles son las claves para que funcione?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Siempre se ha dicho que empezar a vivir en pareja tiene ciertos puntos clave. Uno de ellos es la dieta: ¿es cierto que viviendo en pareja se engorda? Según un estudio, se puede llegar a ganar hasta 7 kilos de peso en los primeros años de convivencia debido, entre otras cosas, a llevar una vida más tranquila. Una vez encuentras a tu pareja y disfrutas de esta convivencia, si te has dado cuenta de que estás cogiendo algunos kilos, lo mejor es atajar pronto con esto para que no derive en problemas de salud y sigas disfrutando de una vida sana y ordenada nutricionalmente.

Según un estudio, suelen ser las mujeres las que más sufren este aumento de peso debido a que los hombres suelen tener más hambre y, por supuesto, requieren de más carga calórica en su día a día y es la mujer la que suele adaptarse a este cambio. Sin embargo, se puede llevar una vida equilibrada en pareja y seguir disfrutando con salud de la comida. En el caso de que quieras perder peso y hacerlo en pareja, hay ciertos trucos que pueden ayudarte a llevarlo mejor.

¿Cómo perder peso en pareja de manera saludable?

Está claro que es una cuestión de voluntad y que al hacerlo en pareja, tendremos que poner de nuestra parte y apoyar a la otra persona, pero hay ciertos incentivos que pueden hacer que sea todo mucho más fácil.

  • Hacer deporte en pareja, una opción saludable y divertida. No hace falta que te dejes la piel en el gimnasio, solo tendréis que encontrar una actividad común que os ayude a quemar calorías además de pasar un rato fortaleciendo vuestra relación. Clases de baile, tenis, paseo, running... ¡todo vale si se trata de hacer ejercicio y ganar salud!
  • Si sales a cenar, evita el alcohol y elige la opción más saludable que encuentres en el restaurante. Comer sano es más que ensalada y siempre encontrarás una opción que satisfaga tu paladar.
  • No dejes el menú a la improvisación: es una de las claves de la dieta, tener un menú planificado y poder tener preparadas opciones sanas con tiempo facilitan crear platos ideales para seguir una dieta equilibrada.

¿Y tú? ¿Haces dieta en pareja y ha funcionado? ¿Tienes algún truco infalible para que estos planes funcionen?

CADENA 100