¿Devolverías un billete de lotería premiado con 243 millones de euros?

Un hombre encontró un billete premiado y se lo devolvió a su dueño

audio

¿Qué harías tú en su lugar?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Tú qué harías si te encontrases un boleto de lotería premiado con 243 millones de euros? Si lo encuentras y no tiene dueño está claro pero... ¿y si aparece el dueño? ¿Se lo devolverías? Ahí aparece el debate, ¡verdad? 

Eso ha sucedido en Nueva Jersey y esta mañana os lo hemos contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! Un hombre compró cinco boletos de lotería y, en el mismo lugar donde los compró... los olvidó. Pagados, sellados, con todo en orden, ¡hasta el premio! Uno de esos boletos estaba premiado con 273 millones de dólares (243 millones de euros) y su inversión había sido de 10 dólares en esos billetes. 

Después de pagarlos recibió una llamada de teléfono y se despistó mientras la atendía, lo que le hizo dejarse olvidados los boletos en el mostrador. Otro cliente que estaba en la tienda avisó al dueño del local de este olvido y le advirtió para que guardase los boletos por si acaso volvía a por ellos. Efectivamente, volvió, y allí estaban sus boletos de lotería esperándole. Lo que todavía no sabía es que uno de ellos era el que le iba a hacer ganar semejante cantidad de millones. Con el premio ya ha asegurado que se va a comprar una camioneta y va a aprovecharlo realmente bien porque se encontraba sin trabajo desde hacía un tiempo.

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos contado esta noticia y nos ha hecho plantearnos, sinceramente, qué haríamos si nos encontrásemos en la misma situación. ¿Lo devolveríamos inmediatamente? ¿Nos costaría un poquito más si sabemos de la cuantía del premio? Y, claro, si somos los afortunados... ¿cuántos de esos millones le daríamos al generoso testigo que devolvió los billetes cuando vio que se los habían olvidado? 

¡Escucha aquí cómo os lo hemos contado! 

CADENA 100