El detalle que no conocías y que te indica que la gasolinera está pegada a la autovía y no a 30 kilómetros

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos esa clave infalible para no tener que alejarte demasiado para repostar cuando estás en pleno viaje

audio

Cómo saber si una gasolinera está o no cerca de la autovía para no desviarnos demasiado

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Estamos en pleno verano, una de las épocas del año en las que más movimiento hay en las carreteras. Uno de los asuntos que más pueden interesarnos y, a la vez, preocuparnos es el de encontrar una gasolinera cercana en medio del camino. Sobre todo, cuando parece que vamos a quedanos sin gasolina. "¿En qué nos tenemos que fijar para salir de la autovía y echar gasolina?", era la pregunta que lanzaba Javi Nieves esta misma mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' antes de dar comienzo a la explicación pertinente: "Porque hay tres tipos de señales. Vamos a explicar cómo se elige bien una gasolinera. Porque piensas: 'La próxima'. Y sales a Casaleches a echar gasolina".

"¿Y cuando no sabes entrar ni salir porque está eso a 35 kilómetros?", intervenía Mar Amate a modo de paréntesis antes de que su compañero continuara con esa exposición que nos va a ser de mucha utilidad de cara a nuestros desplazamientos estivales: "Tú quieres elegir la gasolinera que está pegado a la autovía. Primero, te tienes que fijar en que el cartel sea azul. Si es azul, está pegada. Si el está el dibujito de la gasolina y detrás como un perfil verde, quiere decir que está cerca, que no te tienes que desviar mucho. Es decir, azul y desvío de 500 o 1000 metros. Porque si es de 750 o 250 metros, es que está lejos, tienes que ir a una pedanía".

El consejo de Mar Amate

Por supuesto, no faltaba la anécdota de Mar Amate, con un pequeño consejo a modo de remate final del asunto: "Yo, la mayor prisa que he tenido al echar gasolina, que estaba como a 30 kilómetros, era porque me estaba haciendo pis. Yo llegué allí, solté el coche y no sé ni cómo llegué. Así que, vayamos con tiempo y con el depósito que no ponga ya reserva".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100