El descubrimiento de Bruce Lee con el agua que no tiene nada que ver con su mítico 'be water, my friend'

Javi Nieves y Mar Amate te cuentan este hallazgo que, ni más ni menos, terminó con la vida de uno de los karatecas más célebres de la historia

audio

Bruce Lee y cómo el agua precipitó su muerte

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Si te digo con qué frase relacionas a Bruce Lee?". La pregunta de Javi Nieves a Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', llevaba a la respuesta lógica de la presentadora del 'morning' de CADENA 100: "Be water, my friend". Algo que, tras escucharla en antena de voz de su autor -un audio que tú también puedes reoír dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Efectivamente. Pues ojo, que se ha descubierto que, precisamente esto, el agua, el consumo excesivo de agua fue lo que mató a Bruce Lee. Es una hiponatremia lo que le generó, en el fondo, un proceso en el cerebro, un edema cerebral, que es lo que terminó con su vida. Pero esto fue un exceso de agua. Consumía mucha marihuana, mucho líquido, mucho zumo... No se alimentaba nada".

"Fumar da sed, en lo que tiene", era la aportación de Mar que llevaba a que Javi ahondara en el asunto que se nos presentaba en esta mañana de jueves: "Pues sí. Fumar marihuana le daba sed y por eso bebía. Y todo esto, además del exceso de ejercicio, que le provocaba más sed. Y al final acabó con Bruce Lee".

Llegaba ese momento que solemos tener en cada uno de los programas: "Fíjate, yo tengo un recuerdo superbueno de Bruce Lee, de como mis hermanos veían todas sus películas, que tuvo 5, que en mi cabeza es como si tuviera mil. Pero en mi casa vimos muchas películas de Bruce Lee. A mí me encantaba. de hecho, me recuerdo pidiéndole a mis padres unos nunchakus y todo el mundo seguía la carrera de Bruce Lee". Su compañero tenía otras preferencias: "Yo estaba en la calle jugando. Bruce Lee no me llamó la atención...". De nuevo, y para cerrar este tema, Mar remataba: "Pues yo siempre quise ser karateca o judoka, pero me quedé en algo muy distinto".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




CADENA 100