Descubren la que podría ser la fábrica de cerveza más antigua del mundo: ¡con 5.000 años de antigüedad!

El reciente descubrimiento de este yacimiento ha sorprendido a todo el mundo: ¡podían producir 22.000 litros de cerveza!

audio

Descubren la que podría ser la fábrica de cerveza más antigua

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La antigua ciudad egipcia de Abydos escondía un secreto todavía por descubrir y acaba de salir a la luz: un equipo de arqueólogos ha descubierto la que podría ser una de las primeras fábricas de cerveza de la humanidad. El depósito que han localizado podría ser de la época del rey Narmer, que ocupó el máximo poder en Egipto hace 5.000 años.

El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, ha comunicado este hallazgo y ha explicado las características del depósito localizado. En concreto, se trata de una gran estructura dividida en ocho estanques de 20 metros de largo por 2'5 de ancho y 0'4 de profundidad cada uno. Estas cubas estarían destinadas a la producción de cerveza y en su interior tenían 40 estanques separados en dos filas para calentar la mezcla de los granos de cereal y el agua.

Según se ha calculado, se podrían fabricar unos 22.400 litros de cerveza a la vez y seguramente se construyó precisamente para ese fin ya que tambié se han encontrado restos de cerveza en las instalaciones funerarias cercanas.

El restaurante de comida rápida de Pompeya

Los arqueólogos han descubierto en Pompeya restos intactos de un antiguo bar de comida rápida, según lo ha definidio el Parco Archeologico de Pompeya este sábado cuando ha revelado el descubrimiento del establecimiento, el primero de la época que es encontrado intacto. El mostrador del establecimiento había sido excavado parcialmente en 2019 y, mientras excavaban, los expertos encontraron restos de comida y huesos de personas y animales enterrados por la erupción volcánica del Vesubio que sepultó la ciudad.

El mostrador pintado de amarillo está decorado con imágenes de animales, escenas de la vida diaria y una imagen de una nereida y un caballo de mar.

Los patos y el gallo descritos eran probablemente ejemplos de los animales que eran sacrificados y vendidos en la tienda, mientras que también hay agujeros cavados en mesas de piedra en la que los investigadores cree que había comida que se vendía.

También parece que un bromista se cebó en algún punto con el mostrador, ya que hay una inscripción en latín que contiene bromas contra un hombre llamado Nicias, que podría ser el dueño.

CADENA 100