Descubre el phubbing, una práctica cada vez más extendida y que ha enfadado a Javi Nieves

Javi Nieves ha contado en qué consiste este término que cada vez se da más en la sociedad y no le gusta nada

audio

Descubre el phubbing, la práctica que ha enfadado mucho a Javi Nieves

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

“Otro término de mierda”, así ha descrito Javi Nieves esta técnica que él mismo nos ha contado en qué consiste y que por desgracia cada vez está más extendida: el phubbing. “Cada vez sacan más términos nuevos y todos en inglés. Es una cosa tan tonta, tan simple… Viene de dos palabras: “teléfono” y “hacer el feo”, es decir, “phone” y “snobbing””, ha contado el presentador de ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’. Y es que él mismo presenció cómo una pareja de novios practicaba este término en un restaurante.

“La escena es la siguiente, dos novios, que el otro día lo vi yo en Barcelona, cenando y los dos mirando el móvil”, ha recordado. Algo que Mar Amate ha calificado rápidamente de “triste”. Aunque el comunicador tiene la clave para que esto no suceda y es detectarlo y decirles en ese momento que lo están haciendo mal.

El phubbing, una práctica cada vez más común

“Hice mal en callarme porque estuve a punto de acercarme y decirles: ‘¿pero qué estáis haciendo?’”, ha apuntado Javi Nieves, algo con lo que no está de acuerdo Mar Amate porque se trataba de dos desconocidos. “A mí se me ha pasado ya esa época, me he convertido en un señor mayor que va diciendo a la gente lo que piensa porque tengo el lóbulo prefrontal ya muy dañado”, ha querido dejar claro Javi. “Me tendría que haber acercado y decirles: ‘Pero chiquillos, ¿no os dais cuenta de que os estáis perdiendo la mejor etapa de vuestra vida que es el noviazgo, cuando os estáis conociendo, cuando salís emocionados, y estáis los dos aquí mirando el móvil?'", ha añadido.

Aunque no tenía la certeza de que fueran novios, pero sí se daban besos que así lo daban a entender, por eso le dio aún más rabia. “Estaban mirando el móvil y de repente le decía: ‘mira lo que he visto’, el otro le daba un beso y seguían mirando el móvil. Eso es una pena”. Algo con lo que está totalmente de acuerdo Mar: “Los mejores momentos que puedes vivir con alguien probablemente no se puedan grabar y no estés con el móvil. A ver, puedes hacerte una foto o un retrato, dejarlo un poco para el futuro, pero cuando estoy ‘on fire’, el teléfono lo veo bastante poco”. Y ha concluido diciendo que no se ha olvidado de ninguno de los conciertos a los que ha asistido desde que era niño a pesar de no haberlos grabado, apuntando en este caso Amate que “las mejores grabaciones están en la memoria, eso es una cosa muy chula”.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100