Descubre los monumentos más feos de España

Cudillero, votado como pueblo más bonito de España, pero ¿cuáles son los puntos más feos?

audio

Los monumentos más raros y feos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Conoces Cudillero? Este pueblo asturiano es uno de los más bonitos de la costa. Un lugar único que cuenta con tabernas, terrazas… en resumen, más de 20 restaurantes para, tan solo, 5.000 habitantes. Sus vecinos comparten su gastronomía y vistas impresionantes con todos los turistas que deciden acercarse a este punto de España inigualable. Javi Nieves ha sido uno de esos turistas que ha disfrutado de la belleza de Cudillero y de sus percebes, pulpo o caldereta…

Sabiendo cuál es el pueblo más bonito de España nos hemos preguntando… ¿Cuál es el lugar más feo y por qué? ¿Los conoces? Estos oyentes nos han dado algunas pistas: Sandra propone el monumento en el aeropuerto de Castellón, lo describe como una patata con un avión encima.

Monumento del Aeropuerto de Castellón

Elia nos descubre la rotonda de La Paloma, en Manises. Asegura que parece de todo, menos una paloma. María, por su parte, no lo ha dudado ni un segundo: una escultura llamada “Las moscas” en la plaza de Puerta Castillo, en León. Alma María propone como el lugar más feo, el Monumento al Cine en Valladolid, lo describe como una casa suspendida en unos bloques de colores”.

Monumento al Cine en Valladolid

Rosa afirma, que el lugar más feo de España está en Jumilla y es el Monumento al Albañil: “parece que se ha volcado la carretilla de ladrillos en medio de la acera”.

Monumento al Albañil en Jumilla

Raquel, asegura que está en Fuenlabrada. La fuente estuvo mucho tiempo tapada y había una gran expectación entre los vecinos, para conocer de qué se trataba. Al destaparla descubrieron que eran “unos peces enganchados a unos palos”. Raquel se decepcionó un poco.

Fuente de los Peces en Fuenlabrada

Y Sonia localiza el lugar más feo de España en Vigo. Concretamente en la Puerta del Sol. Se trata de una escultura llamada “El Sireno”. “Es tan feo que lo pusieron de noche porque si lo hubieran hecho de día, no les hubieran dejado. Es un sireno con piernas, no tiene manos pero tiene piernas. Tiene una cosa buena, está a 14 metros de altura, o miras para arriba o no te enteras”.

¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano

¿Te ha pasado a ti algo parecido? Todos los días, a partir de septiembre, en ¡Buenos días, Javi y Mar!, te esperamos para que nos cuentes tus anécdotas más divertidas. También puedes hacérnoslas llegar a través del Facebook del programa. Mientras tanto, disfruta todos los días de ¡Buenos Días, Javi y Mar! Edición Verano, de 6h a 10h, con algunos de los mejores momentos de esta temporada y recuerda que volveremos el 31 de agosto a desayunar contigo y a acompañarte cada mañana con la mejor variedad musical

CADENA 100