Descubre cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Evita que se ilumine toda la habitación cuando recibes un mensaje

audio

¿Conoces el modo oscuro de Whatsapp?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Probablemente te ha pasado en más de una ocasión que, en mitad de la noche, recibes un mensaje y la luz del teléfono móvil te ha llegado incluso hasta a despertar. ¿Cómo afecta esto a nuestra visión? La luz nos genera tensión ocular y lo ideal sería tener los chats en un modo oscuro para que no cargue nuestros ojos.

El modo oscuro de WhatsApp se encuentra disponible tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android. Para activarlo, conviene tener la aplicación actualizada.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Iphone 

Si tienes un teléfono de Apple, el sistema operativo debe ser superior o igual a iOS13. En el caso de que sea ese tu caso, entra en la aplicación de WhatsApp y en la misma configuración del sistema encontrarás la posibilidad de tener tu teléfono en modo oscuro, que también se aplicará a la aplicación de mensajería.

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp en Android

En el caso de que tu teléfono móvil tenga un sistema operativo Android, puedes activarlo en Ajustes > Chats > Tema > seleccionar "Oscuro".

Si no te aparece ninguna de las opciones, siempre puedes personalizar el fondo de los chats con fotografías con tonalidades oscuras que harán que facilitarán esta visibilidad oscura. 

CADENA 100