El desconocido uso del agujero en la tabla de cocina que cambiará tu forma de usarla

Cuando cocinamos utilizamos una tabla para no estropear la encimera y suelen tener un agujero pero... ¿para qué sirve?

audio

El desconocido uso del agujero en la tabla de cocina que cambiará tu forma de usarla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una tabla de madera, de plástico... todos tenemos una tabla en casa con la que proteger nuestra encimera cuando cortamos. ¿Tu tabla también tiene un agujero? ¿Y para qué lo utilizas? Una publicación ha compartido la famosa frase de "estás utilizando mal..." y en esta ocasión hacía referencia a la tabla de cortar y el agujero que suelen tener en su superficie y la verdad es que tiene toda la razón y no habíamos caído en ello. La gran mayoría de las tablas de cortar suelen incluir este agujero que, lejos de ser para colgarla o agarrarla, tiene una función que desconocíamos y que es realmente útil.

En este tweet del Edmonton Journal se deja claro: tiene una finalidad y no la hemos sabido utilizar bien. Cuando cortas algo sobre la tabla y después tienes que verter esos trocitos en la sartén, en una olla o en otro recipiente, muchas veces habrás visto cómo los trocitos se te 'escapaban' para todas partes excepto para donde tenían que estar. ¿Pero a que no se te había ocurrido utilizar el agujero de la tabla para colarlo? Esta finalidad no se sabe si era la originaria del invento pero lo que está claro es que facilita y mucho la tarea.

Pero podemos llenar la cocina de otros utensilios que también nos cambiarán la vida y este es otro de ellos: ¡la sartén doble!

El utensilio de cocina perfecto para dar la vuelta a la tortilla

El momento de “darle la vuelta a la tortilla”... qué momento. Nos entran los llamados “siete males”, porque muchas veces la presentación es lo primero que atrae de un plato… y a veces, el desastre que montamos con la tortilla de patatas no es digno de enseñar. Por pura dignidad propia y vergüenza. Para darle la vuelta a la tortilla y que no acabe pegada a tu techo, existe una sartén doble específica para tortilla, de 26 centímetros de diámetro que hará que te conviertas en la envidia de todos tus vecinos. Y no es para menos.

También es importante que sepamos que esto se entrena: seguramente tu abuela no necesitaba de este invento... y lo conseguía.




CADENA 100