Descifrar esta leyenda podría hacerte ganar 2.000 euros

Un pueblo francés recompensará con 2.000 euros al que descifre una misteriosa inscripción
ctv-mlb-plougastel
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El cumpleaños de los 1.000 euros es la manera más sencilla de ganar 1.000 euros y cada mañana tienes la posibilidad de llevártelos gracias a ¡Buenos días, Javi y Mar! y solo por tener una fecha de cumpleaños. Pero si todavía quieres más y quieres 'currártelo' un poco más para llevarte 2.000 euros, siempre puedes ir a Plougastel-Doulas en Francia. 

En esta localidad costera han descubierto una inscripción grabada en una roca de unas 20 líneas en las que se lee una inscripción con letras latinas, números, letras invertidas y extraños dibujos que podrían repesentar un barco, un corazón o una cruz. El descubrimiento podría haberse creado entre 1786 y 1787 que son las fechas que aparecen en la inscripción, es decir, ¡hace más de 200 años! 

Resolver esta inscripción puede valer 2.000 euros

Se desconoce el origen de esta piedra pero algunos expertos se han lanzado a formular sus primeras teorías alegando que podrían ser textos en lenguas bretonas, vascas o arcaicas ya que se desconoce el significado de las escrituras. El alcalde de la localidad, además, incide en que se ha preguntado a investigadores, historiadores y arqueólogos locales para que descifren esta leyenda cincelada en piedra.

Para ampliar el rango de búsqueda y lograr descifrar qué es lo que dice la inscripción, desde la localidad de Plougastel Doulas han creado este concurso en el que, a través del registro en la web del Ayuntamiento puedes recibir en tu correo electrónico las imágenes de la misteriosa inscripción y la fecha límite para descifrar el enigma es el próximo mes de noviembre. Si logras resolverlo, ¡el ayuntamiento te premiará con 2.000 euros!

CADENA 100