Descarga tu estrés gritando y que se escuche en Islandia

Sin salir de casa puedes grabar tus gritos y que se escuchen en los glaciares islandeses

audio

¿Cómo descargarías tu estrés?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Esta curiosa iniciativa llega desde Islandia y no deja de ser sorprendente. En un lugar en el que reina la paz y la quietud como pueden ser los grandes espacios abiertos y naturales de Islandia, su oficina de turismo, Visit Iceland, ha puesto en marcha una iniciativa para que descarguemos nuestro estrés en estos paraísos de la naturaleza. Son muchas y muy variadas las técnicas que podemos utilizar si queremos alejar el estrés de nuestro día a día (deporte, técnicas de relajación, meditación, etc.) y van desde la más activa a la más calmada. Una de ellas, por ejemplo, es gritar.

Lanzar un grito al vacío descarga tensión y reduce los niveles de estrés pero no siempre disponemos del espacio en el que poder hacerlo y, si bien en Japón ya se habilitaron hace años salas de gritos para que se liberase parte de ese nerviosismo, ahora podemos gritar desde el sofá de casa y que se escuche en Islandia.

"Parece que tienes que desahogarte"

A través de esta página web a la que han llamado 'Parece que tienes que desahogarte' ('Looks like you need to let it out') podemos grabar nuestro grito y enviarlo directamente a los servidores de la oficina de turismo islandesa. Ellos recogerán todos los gritos y los reproducirán en altavoces colocados estratégitamente para que no molesten a nadie. Si quieres saber qué tal van los gritos y qué estilo tiene la gente a la hora de gritar, además, puedes escucharlo a través de la página web.

Tú mismo podrás elegir dónde quieres que se escuche ese grito y hay infinidad de paisajes espectaculares para elegir: desde playas de arena negra hasta glaciares, no habrá un rincón en Islandia donde tu grito no se escuche.

CADENA 100