"Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo": desmontamos el mito de esta 'dieta'

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos las conclusiones a las que se ha llegado tras un estudio que ha tomado esta frase como hipótesis

audio

Cómo influye la hora del día a la que ingieras las calorías a la hora de engordar o no

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Sabes que siempre se ha dicho que, si quieres adelgazar, tienes que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo, ¿verdad?". Javi Nieves ponía sobre la mesa esa frase que tantas veces hemos escuchado y que, ahora, resulta que deberemos dejar de utilizar. "Bueno, pues ha habido un estudio que se ha centrado en esta afimación. Un estudio serio que se ha centrado en comprobar si, realmente, influye que la comida principal del día sea el desayuno, la comida o la cena", continuaba nuestro locutor en la mañana de este jueves, 15 de septiembre, en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Mar Amate trataba de ver si estaba entendiendo bien antes de que él continuara: "Es decir, que si cenamos más, engordas más. Que tiene como más calorías lo que te estás comiendo".

"Engordas más, exactamente. Se ha demostrado que no. Que es independiente el peso que ganes a cuándo ingieras la mayor cantidad de comida. Para averiguarlo, se les ha dado a tres personas las mismas comidas que deberían ir variando. Es decir, lo que uno ingería en la comida otro lo tenía que tomar en el desayuno y el tercero en la cena. La diferencia, no existe. En lo que sí existe diferencia es en la sensación de saciedad. Si tú desayunas muy fuerte, tienes una mayor sensación de saciedad a lo largo del día", es lo que ha decretado ese estudio que Mar coge con pinzas con la siguiente argumentación: "Lo que pasa es que es de perogrullo. Es decir, si son 1.000 calorías, al final, son 1.000 calorías lo tomes en el desayuno, la comida o en la cena".

Javi daba otra pincelada salida de las conclusiones personales que saca sobre el asunto: "También hay cierta lógica en que, si las desayunas, las quemas a lo largo del día. Si las cenas, te metes en la cama y parece que al no hacer esfuerzo...". Algo a lo que ella daba la vuelta con una frase determinante: "Lo que pasa es que, si tú has estado en ayuno durante todo el día y solo las cenas...". Para terminar, ambos tenían algo más que decir. "Lo importante es que, cuando hagas tu comida principal, tengas sensación de saciedad. Si tu comida más fuerte estás en el desyuno, te sentirás más saciado durante todo el día"; apuntaba Javi antes de que Mar diera por finalizada la conversación: "Lo importante es que comas rico y que comas sano".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100