Desalojan una oficina en Alemania por el sospechoso e insoportable olor de una caja

El olor procedía de una caja y las autoridades tuvieron que acercarse a la oficina para ver de qué se trataba

audio

¿Qué ha sucedido en una oficina en Alemania?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En la ciudad alemana de Schweinfurt (Baviera, Alemania) la noticia de la semana está protagonizada por el durio. En una oficina de correos de esta ciudad recibieron una caja que levantó sospechas por el pestilente olor que emanaba. El durio es una fruta tailandesa que recibe el sobrenombre de "la fruta más apestosa del mundo" por el olor que desprende.

El paquete sospechoso estaba repleto de durios que emanaban un olor insoportable e hizo que saltaran las alarmas de los trabajadores, que incluso tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos ya que el olor es tan desagradable que muchos se sintieron indispuestos. El olor, que se asemeja mucho al de la comida podrida (muy, muy podrida) y aunque a muchas personas no les desagrada tanto, para otros puede llegar a ser hasta la causa de mareos o de malestar corporal.

¿Qué es el durio y dónde encontrarlo?

Existen 30 especies conocidas de durio y tan solo 9 han sido identificadas para su consumo y son comestibles. El durio es una fruta grande que puede pesar entre 1 y 3 kilos y el cuerpo del fruto está recubierto de pinchos. Es un cultivo típico del sudeste asiático y allí es frecuente encontrarlo en los mercados. A pesar de su asqueroso olor, es una de las frutas más caras y demandadas en el mercado asiático. Eso sí, es precisamente su olor el que ha hecho que se prohiba esta fruta en lugares como hoteles o en ciertos medios de transporte ya que es tan intenso que podría pasar lo que sucedió en esta oficina de correo alemana donde tuvieron que desalojar a trabajadores y visitantes.

¿Lo has probado alguna vez? ¿Has olido un durio? Dale al play y descubre cómo describimos en ¡Buenos días, Javi y Mar! este olor a durio y otros olores que no son fácilmente soportables.

CADENA 100