El deporte que se ha puesto de moda y que es ideal para los huesos y articulaciones. ¿Qué es el 'animal flow'?

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te contamos lo último en disciplinas deportivas y todos los beneficios que te ofrece

audio

Los beneficios que te reporta practicar 'animal flow', la última tendencia deportiva en los gimnasios

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿No te pasa que vas a un gimnasio algunas veces y hay tantas disciplinas distintas que no sabes muy bien a lo que te vas a puntar ni lo que significa cada una de ellas?". La pregunta de Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', en la mañana de este miércoles es de esas que, seguro, se nos ha pasado a todos por la cabeza en más de una ocasión. "Te voy a contar una por si llegas al gimnasio y te preguntas qué es. Se llama 'animal flow'", continuaba antes de explicar de qué se trata: "Consiste en imitar gestos y movimientos de los animales con tu propio cuerpo. Por ejemplo, un guepardo que va medio arrastrado. Pues, en este caso, utilizarías las cuatro extremidades como una especie de gato. O una araña, como que subes y bajas. Todo esto hace que la cadera, entre otras partes, haga movimientos oscilantes que hacen que tu cuerpo funcione como el de los animales, que normalmente no tienen problemas de articulaciones".

Javi Nieves tenía algo que decir al respecto: "Es un poco las posturitas de Spiderman. A mí me ha recordado un poco a eso". A continuación, y a modo de cierre del asunto, Mar contaba los beneficios que procura este 'animal flow' que, desde aquí, te animamos a probar: "Ese tipo de movimientos no solamente están de moda, sino que dicen que es buenísimo para articulaciones y huesos a partir de los 40 años". Y si no te ha quedado claro en qué consiste, puedes escuchar el audio en la parte superior de esta noticia para ver si con la explicación de nuestra compañera, lo entiendes mejor.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100