El deporte más popular durante el confinamiento no es el que te imaginas

Todos hemos intentado mantener la línea en la medida de lo posible y hay un deporte que ha triunfado sobre los demás

audio

¿Cuál ha sido el deporte estrella en estos meses?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Cuánto deporte hemos hecho en el confinamiento? Mucho, poco, regular, algunos empezamos muy fuerte pero lo dejamos, otros lo hicieron intensamente durante todas las semanas... ¡algo hemos intentado hacer! Un estudio realizado por el catedrático de Fisiología de la UPV/EHU Jon Irazusta y el profesor de Actividad Física y Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ignacio Ara Royo, en el que han encuestado a 14.000 estudiantes de 16 universidades españolas ha servido para descubrir qué tipo de actividad física hemos llevado a cabo en estas semanas y comparar si hombres y mujeres han realizado lo mismo.

El deporte rey en confinamiento ha sido el HIIT, los ejercicios en intervalos de alta intensidad. A pesar de que el yoga y el pilates suelen ser de los más practicados en casa de manera habitual, el hecho de no poder salir a la calle a correr o realizar otros ejercicios nos ha hecho incidir en el esfuerzo extra que suponen los ejercicios HIIT. En el caso de las mujeres el estudio muestra que han sido más disciplinadas con el deporte en casa y ellos, por el contrario, aseguran que han disfrutado menos del ejercicio físico en casa.

Tutoriales y clases online, ¡el descubrimento del confinamiento!

Los tutoriales fue cosa de mujeres también, que afirman haber disfrutado de la búsqueda y la práctica de vídeos y recursos online para no dejar de practicar ejercicio. El motivo para hacer deporte en estas semanas de confinamiento ha sido, sobre todo, controlar el estrés y mantenernos en forma dentro de nuestras posibildades.

Hacer deporte en casa, revisar tutoriales, hacer una postura de yoga por primera vez en nuestra vida, conseguir una esterilla en alguna tienda online después de que todas se agotasen... ¿qué tal se te ha dado a ti el deporte en estas semanas de confinamiento?

CADENA 100