El deporte más curioso del momento: ¡lucha con los dedos de los pies!

Es un deporte poco común que nació en Inglaterra en 1976

audio

¿Estás buscando un deporte original?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Ya hay ganador: el campeonato de pulso con los dedos de los pies se acaba de celebrar y ya hay un triunfador.  Alan 'Nasty' Nash es el vencedor de esta prueba y no es la primera vez que alza un trofeo como campeón de este curioso deporte: ha ganado 16 veces el campeonato del mundo de lucha con los dedos de los pies. ¡Pocos pueden presumir de poder contar en su palmarés con esa hazaña!

Segun sus propias declaraciones, descubrió que se le daban mal prácticamente todos los deportes a los que intentó dedicarse y por eso se decidió por la lucha con los dedos de los pies. Este curioso deporte se inventó en Inglaterra en 1976 y desde entonces se llevan celebrando campeonatos en los que los luchadores se preparan concienzudamente para alzarse con la victoria. Como todo deporte, requiere de entrenamiento y preparación y hay que ejercitar bien tanto los dedos de los pies como los brazos, los hombros y el abdomen, con los que también se ejerce fuerza para vencer en este pulso. 

Este es Alan Nasty, que no para de acumular trofeos en sus vitrinas:

Aunque parece un deporte poco lesivo también tiene sus riesgos. Alan 'Nasty' Nash se ha llegado a fracturar cuatro dedos de un tirón en plena competición y tiene, hasta el momento, un registro acumulado de nueve dedos rotos. Es un deporte duro, aunque no lo parezca, pero hay que pasar todos los controles a los que someten a los participantes, incluidos los de lesiones, uñas largas o posibles durezas en los pies. 

Ya lo sabes, si quieres sorprender a tus amigos, rétalos a un pulso con los dedos de los pies, ¡quizá puedas ser tú el que destrone a Alan Nasty! 

CADENA 100