Demostrado: la lista de canciones con las que se puede hacer una RCP siguiendo su ritmo

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te lo contábamos esta semana, destacando dos de esas que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100

audio

La extensa lista de canciones que tienen el ritmo perfecto para hacer una RCP y salvar una vida

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Cuanto karaoke va a haber en las cenas de empresa en los que suenen las canciones que ponemos en CADENA 100". Mar Amate ponía sobre la mesa el asunto del que se va a hablar mucho en estos días antes de meterse en algo mucho más serio: "Lo digo porque hay canciones que te pueden salvar la vida, no solo de una manera metafórica, sino real. ¿Os acordáis cuando salió aquella noticia que decía que podías hacer la reanimación cardiopulmonar, la RCP, con la canción de los Bee Gees, al ritmo de su canción, 'Stayin alive'?. Bueno, pues en este caso, la British Heart Academy han sacado un listado enorme de canciones que pueden ayudarnos a salvarle la vida a alguien. Canciones que conocemos como, por ejemplo, esta". Era el momento en el que sonaba un pedazo de ese 'Leavitating Featurind DaBaby', de Dua Lipa.



"Tú te sabes la de Dua Lipa y le salvas la vida a alguien", añadía Mar antes de que su compañero Javi Nieves hiciera una de esas indicaciones de lo más oportunas: "Vamos, me estoy muriendo yo y ponen esta canción para revivirme, y pego un salto". Dicho esto, Mar desvelaba otro de esos temas que están en la lista: "Pero es que, por ejemplo, tú imagínate que vas por la calle y te da un parrús y está por allí, por ejemplo, Harry Styles y te canta". Sí, era el turno de 'Late Night Talking'.



"También es verdad que a mí me hace una RCP Harry Styles y al tiempo muero. 'Un piquito Harry'. Esto es como una amiga mía que estaba con un chico a punto y le dijo: 'Bésame'", añadía Mar en ese audio que puedes escuchar íntegro dando al 'play' sobre la foto que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100