La defensa de Alejandro Sanz a todos los géneros musicales: "Ninguna música es mala"

Así hablaba de la industria y la reinvención en su charla con Mar Amate con motivo de la presentación de 'Correcaminos', tema junto a Danny Ocean

video

Alejandro San reflexiona sobre la grandeza de todos los géneros musicales en su entrevista con Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes, Alejandro Sanz lanzaba 'Correcaminos', un tema conjunto con Danny Ocean en el que juntar dos generaciones de la industria separadas por alguna que otra década. Pero han sabido converger sus estilos para dar forma a una creación que presentaba a Mar Amate en una entrevista en la que, además de poner en valor que su compañero de profesión es tan metódico como él. "Me gusta mucho ver a gente de otra generación que tiene una forma muy parecida a la mía, tenemos muchas cosas en común a la hora de trabajar. Es un tío que no se da por satisfecho nunca. Luego, busca la sofisticación siempre a la hora de grabar, cuida mucho el sonido...", eran las primeras palabras que le dedicaba a un chico que le insistió mucho para este mano a mano, y al que le advirtió que tenía que ser cuando la música así se lo pidiera.

"Danny es un tipo con mucho talento y, además, muy original. Me parece de los artistas más originales que hay ahora mismo. Es de los artistas que le escuchas cantar una vez, y ya lo reconoces tiempo", continuaba echando flores a este joven con el que ha dado forma a 'Correcaminos', que te rescatamos bajo estas líneas por si no lo has escuchado todavía o quieres echarla otra oída. Ese auténtico número 1 que va camino de las 600.000 'views' en su canal oficial de YouTube.


La música se respeta

Aunque, quizás, la parte que más nos guste de esta charla es la que habla de cómo no hay ningún género dentro de la música al que haya que hacer de menos. Unas palabras que merecen ser subrayadas al salir de la boca de uno de los grandes maestros del pop nacional que, además, ha sido capaz de hacer carrera lejos de nuestras fronteras. Y una reflexión que contrasta con cómo otros han cargado contra distintos estilos a los que no consideraban propios de ser llamados así.

Todo empezaba con la pregunta de la presentadora de '¡Buenos días, Javi y Mar!' preguntándole sobre esa reivención constante a la que hay que someterse para no perder comba en la industria... y si respuesta más que tajante: "La reinvención no es tan premeditada como parece, sino que es una actitud. Es una forma de hacer las cosas. Me dicen que 'Correcaminos' es una canción que tiene mucho de urbano y tal. Pero es que yo llevo haciendo esto 20 años, no es nada ajeno".

"Siempre digo que hay que ser muy generoso cuando se hace música, en el sentido general de la palabra. De que tú no puedes desterrar algún tipo de música porque digas que es mala. Ninguna música es mala. Hay cosas malas dentro de los estilos musicales, de todos los estilos. Estamos intentando recordar antes canciones, ahora que hablan mucho de las letras, hay algunas canciones de los 80 que son irreproducibles. Ahora hay mucha gente que se cansa de los mensajes de las letras. Al final, lo que hay que hacer, si te gusta la música, es dejarte atropellar por ella", remataba en esa reflexión que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

Si lo que quieres es escuchar la entrevista completa de Alejandro Sanz con Mar Amate, aquí abajo te la traemos, para que no tengas que buscarla.

video

Alejandro Sanz presenta Correcaminos con Mar Amate para ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100