Dedicamos casi una hora al día al cotilleo

Hombres y mujeres dedican más de 50 minutos diarios a cotillear sobre otras personas 

audio

¿Sabes cuánto tiempo destinamos a cotillear al día?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La Universidad de California ha centrado su último estudio en algo que es universal: ¡el cotilleo! Según la Real Academia de la Lengua, la acción de cotillear se define como:

  1.  intr. coloq. Hablar de manera indiscreta o maliciosa sobre una persona o sus asuntos.
  2. intr. coloq. Esp. Husmear, fisgar, curiosear. Reconoció que había cotilleado en mis bolsillos. U. t. c. tr.Cotillearon lo que tenía en el bolso.
  3. tr. coloq. Esp. Contar algo con indiscreción o malicia. Me cotilleó que habían perdido todo el dinero.

Sea indiscreto o no, reconócelo, tú también cotilleas un poquito, ¿verdad? Quizá no llegues a la media establecida por la Universidad de California que ha decubierto según uno de sus últimos estudios que dedicamos unos 52 minutos al día a cotillear. Estos datos afectan indistintamente a hombres y mujeres y lo curioso es que son los jóvenes los más proclives al chismorreo. 

Este estudio se realizó en un grupo formado por 269 mujeres y 198 hombres de entre 18 y 58 años que llevaron durante un tiempo (y de manera voluntaria, por supuesto), un dispositivo de escucha portátil para registrar aquello que comentaban a lo largo del día. 

La investigación demuestra que los cotilleos que se registraron en este dispositivo podían dividirse según tres categorías: positivo, negativo y neutral. Además, también se percataron de que los cotilleos iban dirigidos hacia conocidos, celebridades y diferentes temas según la persona que los emitía. Los comentarios fueron negativos en 604 casos y los positivos en 376. Teniendo en cuenta que los positivos serían, aproximadamente la mitad de los chismes comentados... ¿no está tan mal, no?

CADENA 100