Deberías llorar una vez a la semana si quieres evitar esto

Un método japonés asegura que hay que llorar una vez a la semana como mínimo

audio

¿Cómo rebajar el estrés?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si te preguntan cuándo fue la última vez que lloraste quizá no lo recuerdas pero si siguieras este método japonés lo tendrías bien claro. Según la terapia nipona 'Rui Katsu' deberías llorar una vez a la semana para liberar tu mente y generar paz mental en tu estado de ánimo. Los japoneses consideran que el llanto es bueno para mantener un equilibrio mental que nos libre de las tensiones del día a día y ahora se encuentra, incluso, planteando establecer rutinas para llorar y métodos aplicables en escuelas y empresas.

Según un estudio, a lo largo de toda nuestra vida podemos derramar hasta una media de 60 litros de lágrimas. Dependiendo de la emoción a la que se deban estas lágrimas, nos sentiremos más o menos 'limpios' de tensión y este estudio asegura que cuanta más emoción hay en esas lágrimas, más sanadoras son.

La técnica japones del 'Rui Katsu' promueve y se apoya en es poder sanador de las lágrimas, que liberan hormonas como las endorfinas. Según estos expertos, muchas veces un llanto es más efectivo frente al estrés que una carcajada. La técnica del 'Rui Katsu' se ha colado hasta en terapias para que los asistentes acudan a dejar libres sus emociones y dejarse llevar por el llanto, pudiendo aprovechar los 40 minutos que dura la sesión derramando sus lágrimas y liberando toda la tensión acumulada.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos tomado nota de esta terapia pero somos partidarios, también, de otro recurso que te hará liberar tensión y derramar lágrimas... ¡partirte de risa! ¿Lo has comprobado? ¿Qué te libera más de tensiones acumuladas? ¿Un buen llanto o un ataque de risa?

CADENA 100