El debate está servido: ¿torrija tradicional o torrija con receta 'fit'?

Es uno de los platos más deseados pero, evidentemente, va cargado de calorías... ¿te decantas por la tradicional o por la receta 'saludable'?

audio

El debate está servido: ¿torrija tradicional o torrija con receta 'fit'?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Torrija tradicional o en 'modo fitness'? El debate está servido. Uno de los postres más esperados en Semana Santa son las torrijas y, si tu plan es mantener una alimentación equilibrada y baja en calorías, hay que reconocerlo: no es lo más idóneo. Con una sencilla búsqueda en Google con las palabras clave "cuántas calorías tiene una torrija" verás que no eres el único/a que se lo ha preguntado y la respuesta no van a ser 20 calorías, evidentemente. Según la estimación de Google y uno de sus resultados más relevantes, una torrija de más de 200 gramos puede superar las 500 calorías.

Ahora bien, en el grupo de amigas de Mar Amate, el debate está servido: ¿te comes una torrija normal al año o directamente intentas 'sustituirlas' con las 'torrijas fit' que tanto éxito tienen en internet? En su grupo hay opiniones divididas: las que prefieren comer una (o las que haga falta, porque es una vez al año) y las que optan por ni siquiera mirar de reojo al postre más famoso de Semana Santa.

¿Tú que prefieres? Te dejamos aquí la receta de torrijas fitness más conocida de la red, ¡por si te animas a prepararla!

Las torrijas ligeras: sin frituras y sin harinas refinadas

Es fácil, ¡la elaboración es exactamente igual a las torrijas tradicionales! Estos son los ingredientes:

  • Pan integral (mejor si es del día anterior)
  • Leche desnatada o de origen vegetal (de almendras es ideal)
  • Canela
  • Un huevo y dos claras
  • Si quieres añadir algún edulcorante, puedes añadir canela o la ralladura de una naranja para potenciar su sabor

Eso sí, aunque la elaboración es igual que las tradicionales: ¡no requieren de fritura! Estas torrijas se meten al horno, a 200º, y así evitamos el proceso de fritura. Les tendrás que dar la vuelta para que se doren por ambos lados y después añadir un extra de canela al sacarlas del horno.

Si te atreves, también puedes animar a preparar la torrija de Dabiz Muñoz con mermelada agridulce de frambuesa, miel de flores y ron... ¡aquí tienes la receta!


CADENA 100